Blogia
EL CORRESPONSAL

Solymar

Estudiantes de Solymar 1 fueron a la Quebrada de los Cuervos

Estudiantes de Solymar 1 fueron a la Quebrada de los Cuervos

SOLYMAR (1377) El pasado viernes 17 de octubre 50 estudiantes del liceo Solymar Nº1  junto a 7 docentes realizaron una actividad didáctica viajando a la Quebrada de los Cuervos.

Estas actividades están encuadradas en la curricula de los programas de geografía y biología, aprendizajes a través de la vivencia del espacio y la manifestación de las diferentes formas de la vida. Los alumnos estan cursando 3 año y pertenecen a 2 grupos de ese nivel. Llegaron a la quebrada a las 7 de la mañana.

Caminaron 15 kilómetros a campo traviesa con un guía del lugar hasta la Cascada del Brujo. Luego de almorzar en la zona de camping, bajaron a la quebrada, estuvieron en la Gruta de los Helechos y exploraron diversas zonas. 

Reconocieron formaciones geológicas, flora y fauna característica del microclima existente en el lugar. Al atardecer subieron a la zona de camping donde alrededor de un fogón y en una noche totalmente despejada estuvieron hasta las 22:00 horas, volviendo a las 3:00 del día sábado.

Mañana sábado 25; 69 estudiantes del Liceo Solymar Nº1 de los terceros años, de la institución mencionada concurrirán -al igual que sus compañeros- a la Quebrada y realizaran las mismas actividades. Mas informacion con la Profesora Alejandra Delgado 098 817 536 .

El "Z-E-S".

SOLYMAR (1675) Z-E-S, éstas son las iniciales del menor que asesinó a la comerciante, madre de 2 niños; de un balazo en la frente. El Z-E-S, quedó internado en la Colonia Berro del INAU en las cercanías de Joaquín Suárez, en Canelones. Aline Mabel Gularte Suárez, la comerciante de 27 años, fue asesinada, en hecho ocurrido en la jurisdicción de la  27 sección policial. El Z-E-S había cometido varias rapiñas en el balneario de San Luis, en perjuicio de una Estación de Servicios, un comercio de San Luis, un carrito de venta de comidas en Paso Carrasco y otros delitos. La policía averiguó que el autor era el menor de iniciales; Z. E. S. de 16 años de edad, domiciliado en la zona del Cerro en Montevideo, y allí fue detenido.El hecho desgraciado ocurrió en Márquez Castro y José Pedro Varela -en Solymar/Canelones- donde el Z-E-S cometió una rapiña, matando a la dueña del negocio Aline Gularte con un impacto de bala en el cráneo. Se pidió colaboración a la seccional 24 de Montevideo, para la detención del menor y en el lugar además, se incautaron prendas de vestir pertenecientes al menor, que coincidían con las usadas por éste al perpetrar los delitos, siendo posteriormente reconocidas por los respectivos testigos del asesinato.El Z-E-S admitió haber cometido el crimen y las rapiñas señaladas, brindando detalles de cómo ocurrieron los distintos hechos, expresando haber tirado en un monte el arma utilizada. Llevado ante la Justicia, la Jueza Letrada -en Feria- de la Ciudad de la Costa, dispuso la internación provisoria del menor (en carácter de medida cautelar) en dependencias INAU por  “La comisión de dos delitos de Rapiña y un delito de Homicidio muy especialmente agravado” .  

Atraparon el vaciador de cuentas bancarias ajenas

SOLYMAR. (1459) La policía detuvo y la Justicia procesó a un vaciador de cuentas bancarias ajenas que operaba en Canelones. La denuncia de una persona de que desconocidos le retiraban dinero de una cuenta bancaria suya, sin autorización, de una sucursal en Lagomar fue el principio. Las diligencias llevadas a cabo por personal del Dpto. de “Hurtos y Rapiñas” de la Dirección de Investigaciones, permitieron saber a través del estudio realizado del video de las cámaras de seguridad de la casa bancaria que era posible obtener datos físicos y vestimenta, de la persona vinculada en estos hechos.

Horas después los efectivos del Departamento de Delitos Económicos de la Jefatura de Montevideo detuvieron en una Sucursal Bancaria del caso, a una persona de similares características a la buscada por la Policía de nuestro departamento, resultando procesada por distintos delitos, hallándose alojada en un Establecimiento Carcelario de Montevideo. El ahora procesado era el autor de la referida maniobra delictiva en Solymar Canelones, habiendo también retirado unos 10.000 dólares en las Sucursales de La Paz y Las Piedras de la misma cuenta bancaria del denunciante en Lagomar.

Sometido a la Justicia –Juzgado Letrado de Las Piedras- fue procesado con prisión un hombre de iniciales; R V P de 56 años por “2 delitos de estafa en régimen de reiteración real en concurso fuera de la reiteración con un delito de uso de documento público falso.”