Blogia
EL CORRESPONSAL

SAUCE. Editorial 26. ¿Ayuda voluntaria o mendicidad abusiva?

SAUCE. Editorial 26. ¿Ayuda voluntaria o mendicidad abusiva? Estimados lectores,
Como ya saben El Corresponsal nació para ser el reflejo de nuestra realidad, y esta, no siempre nos agrada. Como cuando nos vemos al espejo. En cada edición hay quienes están de acuerdo, otros no tanto y una minoría se enoja. Se enojan con El Corresponsal pero deberían enojarse con la realidad reflejada. Lo que publica El Corresponsal es reflejo de algo que existe. De una realidad que todos vemos y sabemos. Por ejemplo en este momento hay inquietud en muchos vecinos sauceños con el tema de las donaciones a personas que dijeron estar necesitadas. Al parecer por los datos que tenemos lo donado de buena fe y para un determinado fin, no se utiliza para eso. Para evitar todo esto, seria conveniente que quien necesitara ayuda recurriera a las ONG que están relacionadas con el tema ayuda. Y así al salir a vender bonos o a dejar las alcancías en los comercios estos tuvieran algo que identificara la ONG que respalda el pedido de ayuda. También seria conveniente que estas organizaciones controlaran que lo recaudado se use para el fin solicitado y publicar luego la suma en alguno de los medios de comunicación que hay en Sauce y el fin que se le dio. Obviamente que no tiene porque ser EL CORRESPONSAL. Aquí en Sauce hay otros dos medios de comunicación locales. Creo que a todos nos gusta saber a donde va nuestro dinero cuando se dona de buena fe.
Profesora Mirian Aladio Aguiar

Directora

1 comentario

influenciable -

YA QUE ESTAMOS EN EL BAILE, VAMOS A BAILAR (¿Primero un "Arroz con mango"?)
01.- Algunos nombres propios pueden escribirse totalmente en mínúsculas -nombre de los días de la semana y otros- PERO por ningún concepto debe aceptarse que los nombres de personas se escriban en minúsculas.

02.- El nombre que se le adjudica a calles, animales, lugares, etc., etc., etc. es lógico que le sea adjudicado por aquellos que se reservan el "derecho". No siempre terminan por ser lógicos pero no hay duda de que alguna lógica deben tener.
03.- En lo que se refiere estrictamente a Personas Naturales, podría ser, al menos interesante considerar la posibilidad de que CADA QUIEN tuviera acceso, en algún momento de su vida, a la opocción de ESCOGER SU PROPIO NOMBRE. Puesto que NADA MAS PROPIO que el nombre de uno ¿o me equivoco?