Blogia
EL CORRESPONSAL

Actor Fernando Peña: 'ser de Canelones es un bajón, un quemo'

Actor Fernando Peña: 'ser de Canelones es un bajón, un quemo'

CANELONES (1299) El actor Fernando Peña, -nacido en Canelones- fue denunciado por expresiones antisemitas vertidas en un espectáculo teatral, y también lamento su origen canario. Julio Miguel Rein, un judío uruguayo radicado hace 20 años en Asunción del Paraguay y su hijo Gabriel Rein de 17 años paraguayo, fueron el día miércoles 18 de enero, al teatro en la calle Corrientes en Buenos Aires, a ver el espectáculo teatral -monólogo- del actor Fernando Peña.

 

Según Rein, el actor al comienzo de su espectáculo relata su condición de uruguayo (de Canelones) lo que para Peña "es un bajón, un quemo", y contó que le daba "vergüenza" decir que habia nacido en Canelones.

 

Dijo que después de varios años, "lo superó y que ahora “lo asume". Peña remarcó igualmente que ser de Canelones tiene "poco glamour". Peña deberá afrontar la denuncia de Rein que se dio por agraviado debido a los comentarios que en su opinión fueron antisemitas, vertidos durante el espectáculo en la obra teatral por Peña.

 

Rein relata que en la primera parte de la obra Peña cuenta su vida como avergonzado "canario de Canelones" pero que en la segunda incurrió en agravios a los judíos. Una publicación electrónica llamada -Nueva Sión público que pudo confirmar la veracidad de la denuncia presentada por Rein, y que en el área Legal de la DAIA, institución pro judía argentina, los abogados evalúan el camino a seguir.

 

Rein señalo que al actor Peña debe recordar que "los judíos fueron a las cámaras de gas (en Alemania 1942-1945) junto a disidentes, gitanos, bisexuales y homosexuales"

9 comentarios

Pablo -

Jjajaja no da para ir diciendo por ahi que nacio en un lugar con nombre de comida,jajajaja
Ademas el nacio en Carrasco,Carrasco es Carrasco no importa a quien le pagues la contribucion inmobiliaria.

Es un genio Peña,hay que entenderlo.

Lo importante es que estaba orgulloso de ser uruguayo.

Y creo que lo de antisemita venia por lado de sus convicciones politicas,por que al fin y al cabo el estado de Israel las barbaridades que hace contra los palestinos no son muy diferentes que las que les hicieron a ellos...no son las carmelitas descalzas.

Jordan 6 -

I'm incredibly thankful towards the author for posting this kind of an wonderful advancement article. Continuing for the article, This can be a wonderful survey, quite wonderful create up,Thanks you for sharing.
http://www.nikeairjordan.cc/air-jordan-6-vi-20/

Jordan Spizike -

You made numerous good ideas there. I done a search on the issue and learnt nearly all peoples will agree with your weblog.
http://www.nikeairjordan.cc/jordan-spizike-71/

ProPsycho -

Me da mucha lástima que los uruguayos hagan comentarios de ese tipo. No me refiero a Fernando Peña, me refiero a los que escriben comentarios acá. ¿Acaso un uruguayo no tiene derecho de ser autocrítico? ¿Acaso por ser uruguayo hay que ser un alcahuete del país y decir que nos encanta y nos sentimos orgullosos? El tipo tiene todo el derecho del mundo a decir lo que se le cante, es un individuo libre. Me da lástima que en Uruguay siga habiendo energúmenos nacionalistas como los de los primeros comentarios que se creen con derecho a tapar la boca de los demás para que no digan lo que piensan.

Barbara -

Son todos una manga de pelotudos que noentienden ni el humor ni las ideas de este tipo, que es uno de los mas grandes artistas (-y el único en su género) que tienen EL URUGUAY y LA ARGENTINA. En lugar de perseguirlo con boludeces, deberían ir a ver sus espectáculos y PENSAR...O cuesta mucho trabajo esto de pensar? Y ESCUCHAR lo que dice en lugar de buscar 38 patas al gato y pelos al huevo. Peña es mucho mas transparente delo que parece... Y chau. Yo soy uruguaya, vivo enla Argentina, y estoy super recontra orgullosa de que Peña sea Uruguayo... y encantada de que también viva en Baires, lo cual me permite gozar de sus espectaculares performances.

nhatyy -

FERNANDO PEÑA ES UN GRAN ARTISTA.LO DE EL ES PURO PERSONAJE Y SI NO ES ASI NO SE LO DEBERIA CASTIGAR TANTO SON SUS PENSAMIENTOS Y EXPRESIONES.

MARIA -

REALMENTE LOS COMENTARIOS DE ESTE INDIVIDUO LOS TENEMOS QUE TOMAR COMO DE QUIEN VIENEN UNA PERSONA SIN VALORES MORALES, SINESCRUPULOS, SIN SENTIMIENTOS POR LO TANTO SUS COMENTARIOS NO NOS TIENES QUE AFECTAR A LOS CANARIOS QUE CON MUCHO ORGUYO Y PLACER LO DECIMOS SOMOS ¡URUGUYOS Y CANARIOS !

Mary -

Realmente este senor ,no merece ser uruguayo,nos averguenza!!!.Pienso, que todo lo que hace, es por el rencor que tiene, que la gente no lo acepte a el por su condicion.Si en Argentina lo quieren, que se quede por alla,al Uruguay no le hace falta ese tipo de gente,no la aceptamos!!
Gracias.

Tania Osores -

Bueno si Peña dijo eso, no se merece ni ser Uruguayo. Que sea un Porteño trucho como, muchos Uruguayos que viven en la Argentina.
Gracias