Blogia
EL CORRESPONSAL

PANDO. El ex policia De Maria mando matar a la joven asesinada en Soca

PANDO. El ex policia De Maria mando matar a la joven asesinada en Soca

El ex oficial de policía Washington De Maria, recluso del "Tacoma" fue procesado ayer por el asesinato de la joven soquense Maria Denis Pérez. El ex policía y un mecánico entregaron a la víctima a dos sicarios (asesinos a sueldo) por lo que De María fue procesado por homicidio – crimen de la joven en las afueras de Soca- Mariana Pérez. La joven soquense asesinada al parecer “sabía demasiado” sobre la muerte de Carmona y de lo que ocurría en el "Tacoma". La fiscal Dra. Nancy Hagopian pidió el procesamiento del ex policía Washington de María por “un delito de coautor de un homicidio especialmente agravado en reiteración real y un delito de receptación” al Juez Penal de Pando, Dr Pedro Salazar el que accedió a la petición decretando el procesamiento. La receptación se le imputo por adquirir un Fiat Uno, robado. De María fue el co autor del asesinato de Mariana Denis Pérez (24), acaecida el 15 de enero de este año en las afueras de Soca. El homicidio de la joven de 24 años ocurrido el 15 de enero en las cercanías de Soca y el asesinato del ex militar Walter Carmona ocurrido cuatro días antes, el 11 del mismo mes, estaban relacionados. Carmona y el ex policía Washington de María fueron procesados en 1993 por el homicidio del propietario de un free shop de Rivera, Luis González, cometido el 23 de agosto de ese año. De María –ahora con barba- custodiado por el Grupo Especial de Operaciones (GEO) y con personal de Investigaciones y Seguridad de Canelones, condujeron al recluso alojado en la cárcel “Tacoma” de Montevideo, junto a un empleado de un taller mecánico y a tres mujeres.  Maria Denis Pérez y un ex policía (compañero de la asesinada) que trabajaba como policía en la Seccional de Malvín, tenían un relacionamiento con reclusos del Tacoma, y la muerte le llego porque “podía haber contado con información acerca de la identidad de los matadores de Carmona. Tres personas fallecieron por muerte violenta en los trece años, que va del caso del asesinato de la muerte del empresario González. Luis González fue hallado muerto en 1993 dentro de un aljibe de Los Cerrillos tras ser ejecutado por dos sicarios brasileños. De Maria y Carmona fueron autor y coautor del homicidio de González, presos en la cárcel el “Tacoma”, pero salían a la calle por la llamadas salidas transitorias. El 26 de diciembre del año pasado, Carmona fue herido en una pierna por tres sujetos, y dos semanas más tarde, el 11 de enero del 2006, fue muerto en un edificio de la calle Andes, en Montevideo. Cuatro días después de la muerte de Carmona, Mariana Denis Pérez murió por disparos en las rutas 8 y 9, y encontrada por la Policía 72 horas más tarde, crimen que quedo ahora aclarado.

2 comentarios

Jordan Flight 45 -

Your weblog is so cool that I like it pretty substantially. As anyone understands respect is by far the most essential amongst people's life. Only respect each other to get along properly and I believe that leaving one's opinion is often a behavior of respect.

Dr. David Sawer -

JURIDICAMENTE UNA IRREGULARIDAD TOTAL, PRUEBAS FLOJAS, EN EL PRIMER PROCESAMIENTO DEMORARON 11 AÑOS, EN EL SEGUNDO LO HICIERON A LA CARRERA, DEJANDO MUCHA DUDA SOBRE LOS DELITOS IMPUTADOS, EL UNICO REAL SERIA RECEPTACION