Blogia
EL CORRESPONSAL

PROGRESO. Es así.

Progreso, es una ciudad que se encuentra en la 17° Sección Judicial de Canelones. Ubicado a 28 Km. de Montevideo y a 16 Km de Canelones, comenzó a poblarse por inmigrantes canarios que se establecieron sobre el arroyo Canelón Grande y el arroyo Del Gigante. El nombre de Progreso lo comienza a tomar cuando llega el ferrocarril central el 15 de noviembre de 1871 a la estación donada por el Sr. Pantalion Rodríguez. Fue declarado pueblo el 1 de julio de 1953. Zona típicamente granjera donde llegaron inmigrantes españoles, italianos, algunos portugueses que iniciaron los cultivos de la vid, el olivo y otros frutales en las fértiles tierras del lugar, surgiendo bodegas, tambos y cabañas. En la zona se han encontrado restos fósiles (gliptodonte, mastodontes, un diente de toxodonte).
Progreso cuenta con una Biblioteca Municipal, un liceo público y uno privado. El crecimiento de la planta urbana determinó el surgimiento de numerosas villas que rodean a Progreso. Dentro de estas encontramos: los Manzanos, Alegría, Vista Linda, Eliseo Argentino, Felicidad, Santa Rita etc. Fuente www.imcanelones.gub.uy

3 comentarios

BOSCH MARIA -

YO VIVI EN PROGRESO DURANTE 24 AÑOS AHORA VIVO EN ARGENTINA HACE 26 AÑOS PERO EXTRAÑO MI PUEBLO

ivana fernadez -

hola soy ivana vivo en progreso y voy a la escuela 204 otto nieman besos. si alguien me conoce mandemen saludos.bss.

patricia -

Hola yo soy de progreso ahi vivi hasta los 18 años y tengo muy lindos recuerdos de mi infancia mi liceo querido etc. Me gustaria si alguien me conocio y me recuerda que me escriba, yo vivo en argentina ahora.saludos patricia balseiro