Blogia
EL CORRESPONSAL

SAN ANTONIO. Es así.

San Antonio, integra el grupo de las 5 ciudades llamadas del "Santoral". Ubicada en la 15° Sección Judicial del departamento. Ubicado cerca de la margen derecha del arroyo Canelón Grande. El 14 de enero de 1875 el Gobierno Nacional presidido por el Dr. José Ellauri autorizó la fundación del pueblo San Antonio según gestión realizada por los vecinos Alfaro y Moreira quienes donaron los terrenos destinados a plaza, iglesia, comisaría y cementerio. Se trata de una zona agrícola y ganadera. La industria es de muy escasa significación. Es el pueblo de Canelones con menos porcentaje en densidad de población. Los pobladores son empleados públicos, chacreros, quinteros. Muchos de ellos viajan a trabajar a localidades vecinas o en Montevideo. Dista a 55 Km. de Montevideo y la falta de buenos medios de transporte y comunicación con la capital de la República y del Departamento ha sido factores negativos para el crecimiento de la zona. Cuenta con escuela pública y liceo. Es un pueblo en el que aún encontramos ranchos de terrón y paja. En una de las entradas al pueblo encontramos una avenida de palmeras que llega hasta su plaza llena de frondosos paraísos, paltas, fresnos y pinos. Fuente: sitio web de la Intendencia de Canelones www.imcanelones.gub.uy

17 comentarios

Melanie Rodriguez Diaz -

Ah mi me parece bien lo que escribiste , le agregaría otras cosas! =D

raul dide -

naci hace 71 anios en SAN ANTONIO y estoy orgulloso de mi pueblito al que no se olvida, quiza chico en poblacion al lado de otros pero grande en la calidad de su gente (la mayoria)...hace tiempo que no voy tengo flia. todavia por ahi y estamos siempre en contacto...un abrazo para todos...VAMOS SAN ANTONIO TODAVIA !!!

cacho valenzuela -

fuerte abrazo a mis paisanos de mi pueblo san antonio del cacho valenzuela.puerto montt.chile

Dario -

Hola quiero agregar que San Antonio es un lugar tranquilo donde se respira buen aire, su gente es muy buena (en su gran mayoria), y contamos con muchos privilegios que hoy dia no cuentan otras ciudades. Tenemos Esculas, Liceo, y desde el 2009 una UTU independiente (o sea que dejo de ser CAM). Los que realmente somos Sanantonienses amamos nuestro querido y fraterno pueblo. Saludo a los coterràneos que se encuentran por otras tierras del mundo. Aguante el SANAN

ana cabrera -

necesito saber algo de fernando pierone si me pueden dar el telefono del bar plaza o la comisaria les agradezco

Caballito_en celo -

Hola me estan jodiendo!! Donde estan las camaras!! estan describiendo las palmeras y la ruta soy el unico que se da cuenta?
Dejemonos de joder, sinceremonos, hagamos una licitacion de alambre de puas y cerremos...

Maria -

a pesar de que mi pueblo sea pequeño y quieto no lo cambiaria por nada...
algunos de los que se quejan del pueblito no se dan cuenta de lo que tienen hasta que se van...
la tranquilidad para mi es lo mejor aunque para los jovenes como yo no es muy divertido los fines de semana pero ta...no se compara con nada mi querido SAN ANTONIO...

Bettina Balli -

Jose Alfaro, fundador del pueblo San Antonio del Depto de Canelones, fue mi tatarabuelo. Se caso con Amara Percibal en Treinta y Tres. Agradeceria mucho a quien pueda ayudarme con mas datos acerca de los ancestros de Jose Alfaro.
ballibettina@gmail.com

marcelo -

hola gabriela, yo tambien estoy en españa y practicamente me crie en san antonio.. te dejo mi msn : logosvivee@hotmail.com

gabriela machin -

estoy en españa y me gustaria que hablaran mas de mi pueblo querido san antonio muchos besos gabriela machin 20/7/2009

Gustavo -

Te puedo decir que estuve en San Antonio y vi que tienen cuatro empresas de transporte que pasan con diferentes destinos y frecuencias por alli.
Zeballos a Canelones,CUTU(Ucot)Mdeo.x Sauce,EOSA a Mdeo
Casanova Mdeo.x Sauce .
Te parece que tienen mala locomocion.Lo que pasa que al no haber emprendimientos importantes es poca la cantidad de habitantes .

comadreja -

¡que comentario!,que coloquial,ahora solo te mando un .................besote

carlota -

SALI HA HACER UN RECORRIDO POR TODAS PARTES Y NOTO QUE USTEDES ESTAN DEMASIADO QUIETOS. ¿QUE PASA? No esperen malas noticias para reportarse. Las otras son mejores

kazorla -

Hola Comadreja! Al ver tu comentario eché mano de un diccionario editado en 1950 donde ocurren cosas como que si buscas "peluquera" te dice "mujer del peluquero" pa´ver se ahí le encontraba algún parentesco a tu "acurdo" con curda. Pero no. ¡bué! La cosa es que mal podría haber visto un palto un animalito como tú, que no pasas de 23 cms sin cola, carnívoro y afecto a vivir en matorrales. Especialmente no, porque sueles alimentarte de roedores y otros animalitos pequeños. Aunque dicen que a veces te enfrentas a animales más grandes...
Supe que los brujos de la Europa Medieval y hasta el Siglo XVII, cuando organizaban sus aquelarres y shabats, es ceremonias que consistían en prestar juramento al diablo, solían nombrarte, comadreja, como espíritu auxiliar. En fin! Te istruyo: el palto, mejor conocido como "aguacate" es un árbol cuya altura oxcila entre 5 y 15 mts. originario de la América cálida. La piel del fruto es verdosa y la pulpa amarillenta, tiene la cosistencia de la manteca dura. Se sirve con toda clase de comidas y es sabroso. Hoy traje a casa uno que pesaba unos 400 grs. y aproveché para hacerme con su puré en crudo uno de los mejores "baños de crema" que he conocido para el cabello. Y es porque su 20% en rica materia grasa también lo hace muy preciado en cosmetologia. A tu orden comadreja! Chao.

kazorla -

Totalmente de acuerdo contigo, Jorge. Este periódico en Muy Bueno. Vale la pena apoyarlo. Yo se lo recomiendo todos los días a alguien. Pero, me decidi a comentar tu comentario porque me hiciste acordar de un cartelito que lei a la entrada de una modesta casita en Lanus Oeste, Argentina y que decia así: "No tengo todo lo que quiero, pero quiero todo lo que tengo" Lo encontré tan chévere como tu comentario. Saludos de una compatriota desde Venezuela

COMADREJA -

DE ACURDO CON JORGE, AUNQUE LO DE LA "POBRESA EXTREMA" ES DISCUTIBLE.
AH! VIVO AHI Y NO HE VISTO NINGUN ARBOL DE PALTA, ¿COMO SON?

Jorge -

Sr. Director.
El periódico está muy bueno y nos permite enterarnos de lo que está ocurriendo en nuestro departamento.
Como habitante de San Antonio a este artículo, si usted me permite, le agregaría que existe otro centro educativo que es U.T.U (cursos móviles); y que una de las principales virtudes es la tranquilidad, ya que por suerte los habitantes no vivimos con esa sensación de inseguridad que sientes otros compatriotas en otras localidades de nuestro país.
Además no exiten casos de extrema pobreza y se respira aire puro.
Amablemente. Jorge