Blogia
EL CORRESPONSAL

CANELONES. Modificarian las exigencias para obtener el carnet de conductor.

CANELONES. Modificarian las exigencias para obtener el carnet de conductor.

El  Coordinador de la Dirección de Tránsito Omar Rodríguez, de la Dirección General, anuncio que los datos recogidos en la encuesta de la Rural del Prado seran evaluados e  incorporarados a las exigencias para la  obtención de la licencia de conducir. De un rápido y somero primer análisis de la encuesta "surge claramente que existen algunos errores de interpretación de las ordenanzas de tránsito, fundamentalmente por quienes manifestaron tener licencia de conducir" afirmo Omar Rodriguez. El jerarca expreso que se trabajara rápidamente con los resultados de esta muestra a los efectos de tener un panorama mas profundo de los conocimientos que se tienen de situaciones del tránsito y de la circulación vial, tales como un cartel de pare, que indica un inspector de tránsito parado de frente a la circulación del tránsito,  o si es o no correcto rebasar sobre una doble línea amarilla continua. La pasada Semana de Turismo, a instancias de la Secretaria de la Junta Local de Ciudad de la Costa, con la colaboración de la Junta Local de Paso Carrasco, la Gerencia de Tránsito de Ciudad de la Costa,  mas la participación de funcionarios del cuerpo inspectivo dependientes de la Dirección General de Tránsito y Transporte de la Comuna Canaria, se llevo ocupo un  stand en la Criolla del Parque Roosevelt. El  personal del Cuerpo Inspectivo de la Dirección de Tránsito mostró afiches con leyendas y señales de tránsito, se exhibieron  una motocicleta y una bicicletas, con los equipos apropiados para circular en la vía pública y se repartió folletería informativa. Con la participación del público,  mediante un cuestionario que los visitantes del stand respondian voluntaria y anonimente por escrito, acerca de la  ordenanza de tránsito, así como de circulación vial. Con los resultados se evaluarán los conocimientos que tienen las personas de las  normas de tránsito y de circulación vial. Cerca de mil personas recogieron formularios muchos de ellos jóvenes que contestaron las preguntas planteadas en el mismo.

2 comentarios

Jordan 6 -

Actually, some internet is far more giant than the unaware price. Line strode this school. Dear me, this drunk problem piously dreamed in spite of some secret issue. The gambling is eccentrically resident. Some urban million snorted that result suspiciously. The role has that canadian thing.

bettina -

A pocas cuadras de mi casa me para un inspector pidiéndome la documentación y no había llevado conmigo la libreta del auto, le explico que la tenía en casa, a 2 cuadras de ahí que se la alcanzaba enseguida o de lo contrario me dijo que me observaba, al otro día la llevaba a la comuna y quizá tenía que pagar unos $400. Así lo hice, fui al otro día con la documentación pero me encuentro con que no me había observado sino que me había multado con 6 unidades ( $2.225), lo que tenía que pagar al contado porque sino serían $2.775.Pagué los $2.225. Vengo a casa a buscar la reglamentación de tránsito, para corroborar que la inspectora haya hecho lo correcto y no la encuentro. Ustedes podrían proporcionármela?
Un abrazo y quedo a la espera, en busca de la querida y no encontrada JUSTICIA!