Blogia
EL CORRESPONSAL

César Jover y su banda 'La Legion', abriendo puentes.

Cesar Jover, su grupo La Legion, actuarán el jueves 22, a las 23 horas, en "La Comedia " ubicada en calle 25 de Mayo y Ciudadela, en Montevideo (Ciudad Vieja), donde interpretarán los temas de su último CD, incluyendo Abran Los Puentes.

Su cancion mas famosa " Abran los Puentes " -pidiendo a los piqueteros argentinos abrir el puente Gral San Martin- fue editado recientemente por el sello Sondor. En este trabajo se muestra la versatilidad de César Jover como compositor, ya que los temas, si bien pasan por una base rockera, también incluyen alguna balada y temáticas country.

La banda La Legión tiene la particularidad de estar integrada por tres primeras guitarras, si bien uno toca el bajo incursiona en algunos momentos del recital en temas como primera guitarra. Esto da como resultado un sonido diferente donde los solos son tenidos en cuenta más que en otra banda. César, Waldemar y Julio combinan sus diferentes estilos dando lugar a uno propio, que caracteriza a sus actuaciones. La banda se completa con Julio Ferrari ( exDanger Four en batería).

En el CD. Se buscó que los arreglos pudieran repetirse en la actuacion en vivo, así no hay desfasaje entre el disco compacto y el toque en vivo.

 

El disco contiene 12 temas , incluyendo el clip del ya famoso tema Abran los Puentes, que esta causando gran impacto en las radios debido a que se ha interpretado como la respuesta uruguaya al tema del bloqueo de puentes por los argentinos debido al tema Botnia. César y " La Legión " homenajean también en esta actuación a sus guitarristas referentes musicales, interpretando versiones de temas de Clapton , Pappo , Deep Purple y Dire Straits entre otros. La cita es este jueves 22 de junio en " La Comedia " a partir de las 23 horas.

1 comentario

salsadancer -

No puedo creer lo que estoy viendo....... como pasaron los años......