Blogia
EL CORRESPONSAL

COLONIA NICOLICH. El mejor amigo del hombre, pero no de la mujer.

COLONIA NICOLICH. El mejor amigo del hombre, pero no de la mujer. Perro bóxer arrancó un brazo a una vecina de Colonia Nicolich. Un brutal ataque de perro bóxer a una vecina de Colonia Nicolich, llamó la atención por su ferocidad, tanto trascendió fronteras y así lo reportó la agencia TELAM de Argentina, la reportó al igual que La Voz del Interior, periódico de Córdoba, Argentina. La mujer de 54 años que sufrió la amputación de su brazo izquierdo al ser atacada por un perro de raza bóxer en su casa de la localidad uruguaya de Canelones, informó la policía. La víctima fue identificada como Graciela Bergamasco, la que fue atacada en las últimas horas de ayer por un perro bóxer en su casa de Colonia Nicolich, departamento de Canelones. Tras el ataque canino la mujer fue llevada con urgencia a un hospital regional donde tras una delicada intervención los facultativos le tuvieron que amputar el brazo por los graves desgarramientos que le provocó el mastín. Familiares de la mujer piden reparaciones y que la Justicia llame a responsabilidad a la dueña del animal, vecina de la casa de la víctima. Según relataron las fuentes el ataque ocurrió en momentos en que la mujer se encontraba en el jardín de su casa conversando con una amiga, cuando un perro bóxer se abalanzó sobre Bergamasco produciéndole varias mordidas en el brazo izquierdo. Su hermano Fernando, realizó la denuncia correspondiente en la Seccional 26 de policía. “Hasta el día de hoy lo que se hizo fue nada. Mi hermana está con un brazo menos y nadie tiene la culpa de nada. La juez de la causa nunca nos recibió, y el médico forense nunca la fue a ver", expresó indignado su hermano. "Lo que quiero decir es que a cualquiera le puede suceder. Cualquier persona puede ser mordida por un perro y nada se va a hacer al respecto", agregó. Fernando Bergamasco comentó que "incluso este animal ya había herido a otras cuatro personas, que no tuvieron una fatalidad tan grave como la que tuvo mi hermana, pero pudieron llegar a pasar por lo mismo. Y al respecto nada se hizo. Este bóxer puede seguir atacando al vecindario y nada se puede hacer contra eso". Lo insólito del hecho es que la dueña del bóxer, que fue a ver a mi hermana al hospital algunas veces, me denunció en la Sociedad Protectora de Animales por si yo llegara a intentar matar a su perro", añadió Fernando Bergamasco.Lunes, 31 de Julio de 2006 12:18.  

9 comentarios

uno mas -

pues si en la raza este tipo de comportamientos no es comun de hecho es imposible pero no olviden que no solo podemos pensar en eso tambien es de saber que los perros se pueden entrenar para proteccion y esto no es culpa del animal sino del dueño lamentablemente para el animel el cual si es que tiene el entrenamiento el no pidio ser una arma pero de ser el culpable tendria que ser sacrificado y la dueña por no tener un control de este tendria que estar en la carcel lo que si es indignante es el poco interes de las autoridades por indagar y aclarar los hechos para dar una solucion correcta (los perros que sufren de golpes craneo encefalicos se altera su comportamiento)

juan gonzales -

me parece un poco fuera de todo razonamiento los comentarios realizados por los anteriores lectores. mi opinion es que ni hay q matar al perro ni defenderlo, ni lo uno ni lo otro. lo que ocurrio fue un accidente lamentable y habria que tomar medidas para q no pase nuevamente ,pero desde el razonamiento y no desde la venganza ni el odio,si no en que nos diferenciamos de ellos los animales.saludos

Diego Lodeiro -

COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON EL LECTOR ANTERIOR
AL PERRO HABRIA QUE MATARLO AUNQUE YO EMPEZARIA POR MATAR A LOS DUEÑOS Y A GENTE QUE PIENSA COMO LOS QUE DEFIENDEN AL PERRO
POBRE MUJER ESPERO QUE NUNCA VEA LOS COMENTARIOS DE USTEDES
UN PERRO LE SACA UN BRAZO Y USTEDES LO DEFIENDEN
SON PATETICOS POR GENTE COMO USTEDES EL MUNDO ESTA COMO ESTA

Carlos Acuña -

Yo no puedo creer que haya gente que haga este tipo de comentarios
A la señora el perro le arranca un brazo y taradas como paola macarena comentan que está muy bien que se haya hecho una denuncia a la protectora de animales para que n puedan tocar el animal.
Van 3 veces que leo la nota y parece que este canino ya lleva mordidos a varias personas y hay gente que lo defiende!!!!!!!
Por Dios a que hemos llegado?
A ese perro hay que sacrificarlo y a los dueños mandarlos presos de x vida
Yo tengo 3 pitbull y nunca mordieron a nadie y si un perro mío hace una cosa de esas yo mismo lo sacrifico
Además ustedes se imaginan a una señora de 51 años molestando a un perro? no verdad? que me digan que un niño lo haga yo lo puedo creer pero que una persona adulta haga esas cosas solo una mente enferma puede buscar ese tipo de justificativos para defender a un animal asesino
De verdad (x más que nunca le deseo mal a nadie)me gustaría que a los que defienden a ese perro les pase algo similar como lo que le aconteció a la señora, sinceramente se lo merecen, a ver si después siguen defendiendo al animal de esa manera
Ahora yo me pregunto si en vez de haber sido una señora la víctima era un niño de 5 años que hubiera pasado??
El niño lo más probable estaría muerto y ustedes pedazos de idiotas dirían que el chico molestaba al perro
Por enfermos como ustedes suceden estas cosas y lamentablemente luego que pasan no hay vuelta de hoja en este caso hay una señora con un brazo menos pero también podría estar muerta
La verdad me dan más pena,son enfermos de mierda que ponen cosas como estas cuándo suceden este tipo de tragedias y mientras sigan existiendo gente como ustedes van a seguir pasando estas cosas

IVAN VEGA LONCHARICH -

SOY DUEÑO DE 2 HERMOSOS BOXER, ELLOS SOLO SE DEFIENDEN, NO ATACAN PORQUE SI, ALGO DEBIO HACERLE LA SEÑORA A ESE POBRE ANIMAL.

paola macarena -

YO PIENSO AL RESPECTO QUE LA SEÑORA LE A CAUSADO ALGO AL PERRO XQ POR LO CONTRARIO NO HIBA ACTUAR DE ESA MANERA EL CANINO LOS PERROS NO ATACAN POR SI NO LOS MOLESTAMOS ESA SEÑORA YA ALGO LE HABRA HECHO Y ESTA MUY BIEN QUE LA SEÑORA LE HALLA DENUNCIADO AL LA SOCIEDAD PROTECTORA DE ANIMALES. YO SOY DUEÑA DE 5 BOXER Y SE COMO ACTUAN SI LO LASTIMAN O LES CUSAN MOLESTIAS ELLOS ACTUAN FRENTE A SU RIVAL. DEJO EN CLARO QUE LOS BOXER NO SON PERROS PELIGROSOS SON SE LLEVAN PERFECTOS CON LOS NIÑOS.Y NO SON AGRSIVOS

MONICA -

ES MUY RARO ESTO YO TENGO TRES Y SON LO MAS DULCE QUE HAY HABRIA QUE PREGUNTAR AL PERRO NO? X QUE NOSOTROS HABLAMOS DE ELLOS PERO ELLOS NO POBRES AGUANTANDO TODO SIEMPRE!!!UN ANIMAL ESPECTACULAR.

celeste -

seguro que esa mujer estaba acostumbrada a molestar al perro:El boxer es un animal muy dócil, es raro que la haya atacado.

nia -

que ese boxer halla mordido a alguien no quiere decir que lo haqan todos.si el perro mordio a la mujer,algo tubo que hacer para ello...