Blogia
EL CORRESPONSAL

Advierten sobre donación de leche para no tirarla: es leche cruda no pasteurizada y puede generar al menos diarreas agudas en los niños

Advierten sobre donación de leche para no tirarla: es leche cruda no pasteurizada y puede generar al menos diarreas agudas en los niños

URUGUAY. (1489) La leche tuvo que ser tirada porque a las vacas hay que reordenarlas de lo contrario enferman pero cuidado con donarla cruda, esta leche no está pasteurizada.

El Poder Ejecutivo puede declarar esencial la distribución de la leche, ante la necesidad de la población y la alarma que causa el "tirar la leche", al no poder entrar a la planta de procesado.

Los senadores del gobierno respaldarían la medida de esencialidad.

La venta aun no esta afectada pero fue emblemático que el presidente Tabaré Vázquez bebiera una taza de leche en la escuela Nº 63 de Paysandú.

Los diputados herreristas Pablo Abdala y Alberto Casas, por un lado, y Alvaro Delgado de Correntada Wilsonista, por el otro, solicitaron al Ministerio de Trabajo que el gobierno "declare la esencialidad de la distribución de leche a la población".

Esta posibilidad es legal según lo establece el 4º artículo de la ley 13.720, que habilita a disponer las medidas necesarias para mantener los servicios públicos.

La Cámara de la Industria Láctea dijo que la contrapropuesta de los trabajadores a ofrecimiento de salarios no es de recibo.

El gremio dijo no tener responsabilidad alguna en el tirado de la leche pues en su opinión en las plantas industriales hay capacidad de almacenarla.

Serian las empresas las que no tomaron las medidas adecuadas para evitar que la leche fuera derramada.

0 comentarios