Blogia
EL CORRESPONSAL

En Canelones “Se están pagando más horas extras que durante la administración Hackenbruch”

En Canelones “Se están pagando más horas extras que durante la administración Hackenbruch”

SAUCE. (1820) La Comisión Departamental Nacionalista de Canelones, -que será recibida hoy lunes 11 de diciembre en el Directorio del Partido Nacional- a las 15 horas.

La Comisión sesionó hace 2 semanas en la Ciudad de Sauce, presidida por Manuel Graña. En la reunión se analizó la política nacional y departamental, con especial énfasis en la gestión de la administración frenteamplista canaria. El resultado y sus conclusiones resumidas serán llevadas por Manuel Graña, presidente de la comisión nacionalista canaria, ante el Directorio del Partido Nacional.

Durante 2 horas, estuvieron presentes representantes de todas las líneas políticas nacionalistas de Canelones, pero sólo concurrió un diputado en persona, Mauricio Cusano. El anfitrión fue el club Ciclista Sauce, que cedió una de las salas de reuniones para la ocasión, gestionada en la localidad por el Edil Departamental Luis Peña.

Al comenzar la discusión de los temas del Orden del día, Emilio Carusso propuso analizar la gestión Carámbula, pero el presidente Graña no compartió la idea para no partidizar la temática y propuso a su vez, analizar la gestión municipal in totum. Graña anunció que las conclusiones de la reunión se presentarían ante el Directorio del Partido Nacional el día 11 de diciembre.

Graña advirtió que su percepción es que tal vez los jóvenes puedan esperar a que el Partido Nacional gane el gobierno en un futuro, pero que los veteranos, “ya no pueden esperar”. Aseguró que el “Frente Amplio vendrá a Canelones a definir la próxima elección”. Jorge Regueira, señaló “una vez más” (según el mismo lo aclaró) la “necesidad de tener una sede permanente para los nacionalistas de Canelones” y pidió saber “que piensa el Directorio de esto”, afirmando que los nacionalistas de Canelones necesitan “unidad y organización”.

Luis Peña dijo que hay que “hacerle frente al Frente (Amplio)” mencionando de paso el “divorcio inadmisible que existe entre los organismos del nacionalismo en Canelones”. Peña dijo que la Junta Departamental “no ha votado ni un solo tema proveniente del nacionalismo en los más de 16 meses que llevan en el gobierno, simplemente nos ignoran”. Esta actitud de presidencia “se profundizó por la ausencia de las autoridades del Partido Nacional en la sesión de homenaje a los 170 años de fundado la colectividad blanca”.

Se analizó también la presunta ineficiencia de los responsables de comunicaciones de la Bancada Nacionalista de la Junta Departamental a la luz de ejemplos aportados por los presentes y que llamaron la atención del presidente Manuel Graña quien dijo “enterarse en el momento y que se hará un llamado a atención” en ese sentido. Laborde pidió se pregunte al Directorio si las conversaciones con “el gobierno, del presidente del Directorio incluirán los temas reelección y balotaje”. Bertolotti señaló que los frenteamplistas “están administrando la miseria” en Canelones.

Casas en su intervención realizó un resumen de la actividad política de los últimos meses haciendo énfasis en que el Partido Nacional no puede esperar que “el Frente Amplio cometa un error y se desnuque”, afirmando que “Carámbula se pasó 4 meses repartiendo el poder –a la interna del FA- en forma de cuotas y cargos”. Enfatizó en que el Partido Nacional debe “protestar y proponer”. Diego Varela recordó que Pose, director financiero de la IMC, dijo –cuando concurrió a la Junta Departamental de Canelones- que la comuna “estaba fundida, pero siguen actuando como si no fuera así” afirmando que “están pagando más horas extras que Hackenbruch”.

Entre las propuestas que se incorporaron a la agenda de la Comisión Departamental estuvo el crear una Secretaria de Coordinación para los Ediles locales, que son las “herramientas de triunfo en Canelones” al decir de varios de los concurrentes.

Finalmente José Lima pidió se pregunte –en la reunión en que será recibido el nacionalista canario Manuel Graña porque “Canelones no está en la agenda del Directorio del Partido Nacional”

0 comentarios