Blogia
EL CORRESPONSAL

Viaje hacia el mar, de los niños de Inau

Viaje hacia el mar, de los niños de Inau

LA FLORESTA (1660). Son 39 los niños provenientes de distintos internados y colonias de INAC -Sarandí del Yí, Lavalleja y Durazno, los que disfrutaran de sus vacaciones anuales esta semana en la casa de verano "El Reposo", ubicada en el balneario La Floresta.

La Ministra Marina Arismendi y la Directora del INAU, Cristina Álvarez, visitaron las instalaciones de la casa "El Reposo", con el fin de participar de las actividades recreativas de los niños.

El Plan de Equidad, que sustituye al Plan Nacional de Emergencia Social brinda la posibilidad de que los menores, que habitan los hogares de la Institución Inau, puedan disfrutar de unos días de descanso como cualquier otro niño.La Ministra destacó que los niños alojados en la casa, están atendidos por el personal de sus respectivas colonias y hogares, y por los funcionarios de la casa de veraneo. Los niños que asisten a estas vacaciones en "El Reposo", estuvieron en situación de abandono total o asisten a Clubes de Niños y conforman un grupo, pero heterogéneo. El Director del establecimiento señaló que lo fundamental para que los niños disfruten su estadía, es brindarles afecto, sobre todo a los que llegan en situación de abandono. Culminada la visita a "El Reposo", Álvarez y Arismendi se trasladaron a otro campamento privado financiado por el INAU dónde la estadía se extiende por tres semanas.

0 comentarios