Blogia
EL CORRESPONSAL

Elogian tripartita sauceña, que analiza la normativa, con los feriantes locales

SAUCE. (3137). por Aladio Aguiar. El miércoles 10 de enero, concurrieron a la segunda reunión en la Casa de la Cultura de Sauce 11 feriantes, y con las autoridades presentes analizaron como será la regulación del sector. Estuvo presente Leticia Murdocco presidenta de la Junta Local, la secretaria de la Junta Graciela Pena, Ediles Departamentales Ramírez (FA), Loza (FA), Aíta (FA) y Beltrán (PC); Ediles Locales Carlos Garolla (FA), Ángel García (FA), Miguel Rodríguez (FA), Mirian Aladio (PN) y Gerardo Cabrera (PN) , y Tamborini representante del Centro Comercial de Sauce. El Edil Departamental Loza Presidente de la Comisión Nº. 3 de la Junta Departamental, señalo que “el poco trabajo hicieron de las ferias el refugio económico y social de la gente, de los que han perdido el trabajo. Sugirió que lo primero es reunirse para formar la Comisión de Feriantes y luego con los Ediles Locales. Las inquietudes y sugerencias que irán surgiendo de las reuniones puedan ser llevadas la tripartita.

 

Edil Departamental Ramírez, (FA) vicepresidente de la Comisión Nº. 3 de la Junta Departamental, elogió las reuniones para la regulación de la actividad de las ferias que esta logrando Sauce, y expreso deseos de que en otros lugares de Canelones, se estuviera llevando el tema “de esta forma”. Señalo que hay “un gran desorden en la regulación de la actividad en las ferias, y que la ordenanza municipal “no esta de acuerdo con la situación actual de las ferias. Por ejemplo la ordenanza vigente no incluye el control bromatológico y que la nueva lo tendrá.

 

La Presidenta Murdocco leyó un resumen de los avances de la reunión anterior y dio su opinión acerca de la necesidad de regular la actividad de las ferias. Expreso que “los feriantes ven a la feria com algo individual” y que “la feria tendría que verse también como algo social, esparcimiento y de encuentro”. En resumen marcó la importancia de “cambiarle la imagen a la feria”

 

Frente algunas inquietudes planteadas por los feriantes como la demora de los permisos la Secretaria Penna, dijo “si un permiso se solicita en agosto y llega enero del siguiente año y no se le notifico su aceptación, es que simplemente no fue otorgado, no es que la administración sea lenta”. Explico que en este momento “solo se otorgan permisos para puestos de frutas y verduras; y la renovación se hace si se tiene todo al día”

  

Cuando 34 funcionarios municipales hicieron el censo de las ferias y se comprobó que hay 6.313 puestos de feriantes, de los cuales son de frutas y verduras solamente 700. Se suman a esta cantidad 3. 000 puestos de artículos usados. (art. 14 del actual Reglamento de Ferias). Ramírez acepto que “el cambio asusta, por eso es mejor ir, paso a paso” con miras a “la tripartita. “Debemos apostar a lo productivo, lo social y al relacionamiento” y destacó la importancia de la articulación entre los Ediles Locales y los Departamentales.

 

Edil Departamental Loza Presidente de la Comisión Nº. 3 de la Junta Departamental, señalo que “el poco trabajo hicieron de las ferias el refugio económico y social de la gente, de los que han perdido el trabajo. Sugirió que lo primero es reunirse para formar la Comisión de Feriantes y luego con los Ediles Locales. Las inquietudes y sugerencias que irán surgiendo de las reuniones puedan ser llevadas la tripartita.

 

El representante del Centro Comercial de Sauce, Sr. Tamborini dijo estar dispuesto a apoyar en lo quesea necesario, sugirió poner fecha para las reuniones de forma de ir concretando instancias.

0 comentarios