Blogia
EL CORRESPONSAL

Seleccionado sauceño de fútbol disputará torneo de UNICEF, en Argentina

Seleccionado sauceño de fútbol disputará torneo de UNICEF, en Argentina

SAUCE (2345) El sauceño Eri Da Silva, director de la escuela de fútbol Gurises y Embajador de UNICEF en Sauce, anunció el viaje a la Argentina con el seleccionado infantil de Sauce y alrededores, a disputar el torneo infantil de fútbol UNICEF, en Mar del Plata (Argentina). Da Silva a propuesta del futbolista Diego Forlán, fue designado embajador de la UNICEF en la ciudad de Sauce lo que es –dijo- “un gran honor”. UNICEF le envió a Da Silva la invitación para participar en un torneo de fútbol con más de 60 instituciones -entre otros- las divisiones infantiles del Real Madrid, River, Boca Júnior y equipos de Paraguay y Brasil.

El torneo se jugara en Mar del Plata, para lo que salen de Sauce el 21 de febrero regresando el 1 de marzo. Concurrirán alrededor de 30 niños y 15 mayores. Se esta gestionando un segundo ómnibus, con igual capacidad. La participación en el campeonato UNICEF no tiene costo para el grupo excepto el costo del pasaje por lo que Da Silva busca colaboración de empresas y personas en general. Se organizo un partido entre las divisiones inferiores de Peñarol y Nacional, para recaudar fondos pero aun no se definió la cancha.

La cancha del Carrasco del Sauce, que se encuentra alejada de la ciudad de Sauce es la disponible por ahora. El grupo viajará al exterior con el nombre “Selección de Sauce y alrededores”. La integran chicos de Carrasco del Sauce, del club Artigas y niños jugadores de la ciudad de Canelones. Da Silva sostiene que todos los jugadores “tienen un entusiasmo increíble…”.

Los niños de la Selección de Sauce y alrededores practicarán en un complejo ubicado a 30 metros de la playa de Mar del Plata, donde entrena la selección argentina y se hospedaran en los hoteles que fueron creados para los juegos olímpicos que allí se realizaron. Cada chico va a jugar 8 partidos, un partido por día de estadía, y van a jugar todos los chicos que concurran.

 

El Club Huracán está prestando las instalaciones para que los chicos que viajan a este torneo UNICEF, practiquen antes de su viaje, y el Club Ciclista Sauce les cede sus instalaciones para la preparación del viaje. Da Silva dijo: “Lo nuestro es jugar por jugar…no se trata de ganar de cualquier manera, como vamos a eso, vamos jugamos, nos divertimos y nos venimos”

0 comentarios