Blogia
EL CORRESPONSAL

Acusaron a la periodista Mónica González, del Jurado Elector de Carnaval 2007 de “arreglar” los resultados.

Acusaron a la periodista Mónica González, del Jurado Elector de Carnaval 2007 de “arreglar” los resultados.

LAS PIEDRAS (2234) Por Mónica González Toledo. La elección de las Reinas de Carnaval, Llamadas y Samba que debió ser una fiesta, se ha convertido en un tema plagado de falacias y trasfondo político. El pasado 19 de diciembre de 2006 se llevó a cabo la elección de las reinas zonales (Carnaval 2007) en Las Piedras. En el Centro Cultural Carlitos se presentaran las jóvenes para competir por el cetro departamental a disputarse el próximo 10 de febrero 2007, en Atlántida. Resultaron elegidas en Las Piedras, Reina de Carnaval Florencia Bueno, reina de Llamadas Cecilia Stock y de Samba Stefaniel Martines.

El jurado estuvo integrado por el Secretario adjunto de la Junta Local de Las Piedras, Klaucer Franco, presidente de Junta Local Marcelo Pírez; un integrante de la Junta Local de La Paz, por la prensa de Canelones (quien firma) Mónica González y por el salón de belleza Karina Ardanz la modelo, Daniela Rodríguez.

 

Todo se desarrolló con total normalidad y cristalinidad hasta que la ganadora de Llamadas resultó ser rubia. La única postulante de color que se presentó fue la Srta. Karen Montiel hija del responsable de Candonga Africana Sr Carlos Montiel.

 

Carlos Montiel, (padre de la joven negra que no resultó elegida) a partir de esa misma noche comenzó con agresiones verbales hacia el Jurado y luego se dedicó a recorrer medios de prensa acusando a esta periodista -con reconocida trayectoria en Canelones y en Uruguay- de haber “arreglado” los resultados de la votación del jurado.

 

Richar Pons integrante de la Comisión de Carnaval también salió al aire en un programa -del canal local donde trabaja la periodista autora de esta noticia Mónica González- en los mismos términos. Aclaro esta situación, a través del diario El Correponsal; agregando que contamos con el total respaldo de la Dirección de Cultura de la Comuna Canaria, quienes nos conocen muy bien.

La gran pregunta es que ganancia obtiene esta periodista si hubiera cometido este acto de corrupción. Hay abogados trabajando para que sea reparado el daño causado por el mal proceder de las personas que evidentemente no suman, sino restan en Canelones a todos los que pretendemos salir adelante.

1 comentario

Hugo Delgado -

Esta admnistración se está caracterizando por la mala conformación de los jurados.Pasó en Pando en la elección de las reinas dptales. del carnaval 2006. Jurado no es cualquiera,debe de saber del tema,no alcanza con opinar "metiendo rostro".Los errores seguirán a la orden del día mientras se crea que los secretarios de juntas locales están capacitados tan solo por ser frenteamplistas de confianza del Sr. Intendente a opinar decidiendo en certamenes de importancia,donde hay un gran esfuerzo de familiuares y amigos de las participantes,que reiteradamente se da por tierra por jurados no aptos para tomar decisiones acertadas.En cuanto a la elección de una chica rubia como reina de las llamadas,es tomarle el pelo a la cultura de los hermanos negros.¿En que año y donde la reina del carnaval fué negra?La reina de las llamadas debe ser una negra,raza dueña del tamboril,el candombe y las llamadas.Otra macana y van...
A la familia carnavalera mis deseos de mucha suerte y que les vaya mucho mejor que en el 2006