Blogia
EL CORRESPONSAL

Puesto de vendedor ambulante estaría "protegido" por la bandera del Frente Amplio

LAS PIEDRAS (2874) El edil nacionalista Alejandro Repetto, señaló que “en la ciudad de Las Piedras como en muchos lugares de Canelones, se fomenta el informalismo (vendedores ambulantes) y se perjudica a los que operan conforme a la ley aportando al BPS, DGI, Ministerio de Trabajo, UTE, OSE, ANTEL, impuestos municipales”.

 “A los informales” –denuncia Repetto- “que tienen la cultura del 0 aporte la Intendencia los beneficia con predios totalmente gratuitos; con servicios como UTE, OSE a costo del Estado”; y “todavía algunos se dan el lujo de no estar conformes”Para el edil nacionalista “la libertad de comercio debe ser con reglas claras y estables para todos que posibiliten el desarrollo y la inversión”

“Los comerciantes que supieron o pudieron superar la crisis de las mas grandes en la historia del país, sin cerrar sus puertas, manteniendo a sus empleados, sin dejar de aportar lo que corresponde al Estado y sin pedir ayuda a terceros, ¿son los nabos de siempre?” se pregunta el curul. Los comerciantes de Las Piedras estarían pagando alquileres desde $5.000 a $50.000 por locales en la Av. Artigas (principal de la ciudad de Las Piedras) y –según Repetto, “hay otros que tienen todo solucionado"

Describe que hay “puestos ya instalados en ferias que no cumplen con la normativa. Hay un puesto en la feria permanente en la ciudad de Las Piedras que tomó la vereda como de su propiedad. Le coloco cerámica y la utiliza para su peculio. Este puesto tiene colocado un mástil con una bandera del Frente Amplio y realiza propaganda en diferentes medios utilizando las siglas del partido Frente Amplio”

Repetto sostiene que el lugar esta “totalmente irregular pero con una supuesta protección, por ser frenteamplista”. Describe lo que cree son las más saliente irregularidades:- Posee bandera del frente amplio con mástil desde hace mucho tiempo (adjunto fotos).- Toma mucho mas espacio (en área) del permitido (3x3, 6x6) y coloco cerámica en la vereda publica.- monolito en honor de Espinola que estaba en un lugar contiguo aparentemente fue sacado ya que era tapado con bombachas que colocaba encima este permisario.

Hay avisos en la prensa escrita de la ciudad de Las Piedras, que publicita su puesto pero con la banderita infaltable del Frente Amplio que parece que lo protege de todo. El edil Repetto, pide a los “dirigentes del Frente Amplio no se comporten en el gobierno como lo hacían en la oposición y cuando tienen que tomar medidas, las tomen! Porque no hay nada peor que un gobernante que se siente opositor”

Señala finalmente que “en la campaña electoral le vendieron una imagen y un discurso a los que los votaron, e incluso; los que no votaron a Vázquez tenían fe que serian transparentes. Pero parece que no. La transparencia debería ser innegociable”

0 comentarios