Blogia
EL CORRESPONSAL

MIDES: las mujeres quieren trabajar, los hombres no tanto.

MIDES: las mujeres quieren trabajar, los hombres no tanto.

SAUCE (1118) Clara Varela, estuvo en la plaza pública de Sauce en representación de Foro Juvenil, ONG que trabaja en el ámbito social con jóvenes y adultos, en situaciones delicadas, sumado a la temática del medio ambiente y desarrollo rural.

Preguntada acerca de cuantas personas había anotados al momento de la entrevista, Varela dijo que “llevo anotados unas 46 personas, hay 20 puestos de trabajo, con 20 suplentes”. Explicó Clara que “muchas personas por diferentes motivos pueden trabajar y renuncian. Entonces los suplentes tienen su oportunidad.”

Señaló que le llama la atención que sólo “hay 6 varones y las demás anotadas son todas mujeres de edades, de 20 años a 60. Clara dijo que estaba “anotando para el Plan de Emergencia, programa Trabajo por Uruguay en conjunto con el Mides.

“El Mides es para quien nosotros estamos trabajando” explicó “y en conjunto con la Junta Local, se decidirá los trabajos que van a realizarse”. Varela explicó que “la gente sale sorteada para Trabajo por Uruguay, se organizan en conjunto dirigidos por la Junta de la localidad, y se organiza el plan de trabajo que las personas van a hacer”

0 comentarios