Blogia
EL CORRESPONSAL

Renació el Hotel Oriental con 250 invitados, banda de música y autos clásicos.

Renació el Hotel Oriental con 250 invitados, banda de música y autos clásicos.

SANTA LUCIA (2032) Un cuarto de millar de personas concurrió a la reinauguración del Hotel Oriental el sábado 17, en la ciudad de Santa Lucia. Una fiesta popular integral, con la presencia de autoridades nacionales y locales, casi todo el espectro político (Remo Monzeglio es representante alterno por Canelones), y una cantidad de público que desbordó las instalaciones.

Toda la zona fue acordonada para apreciar el despliegue de animación dispuesto por los anfitriones Remo Monzeglio (Dueño – Director) y Washington Beloso Vergés (Gerente).Llegaron y se alinearon los 40 autos clásicos recordando aquellos que estacionaban en la época de esplendor frente al hotel, una banda de música completa -con cantante en vivo- y un tren fletado especialmente desde Montevideo a Santa Lucia, trasladando al Presidente del Directorio de AFE, Presidente del Circulo Católico, entre otras personalidades y la prensa montevideana.

También se vio la casi totalidad de los diputados por Canelones, amén de los políticos locales como el secretario de la Junta Local Raúl Estramil. El histórico Hotel Oriental revivió su condición de ser el primer establecimiento turístico del Uruguay fundado en 1872 –según afirma el empresario Remo Monzeglio, quien con sus hijos- recibieron a los más de 250 invitados a quienes amenizó el viaje un acordeonista que interpretó temas de la época de la inauguración y al llegar un grupo de jóvenes vestidos a la usanza del 1800, los recibieron.

El decano de la hotelería uruguaya, -ahora llamado nuevamente Hotel Oriental- acogió a los invitados al arrullo de la orquesta de la Intendencia Municipal de Canelones, representada en la ocasión por la directora de turismo Susana Prats y en lo nacional por la viceministro Lilian Kechichian.

El nuevo Hotel Oriental tiene 30 habitaciones, muchas de las cuales han sido redecoradas según la usanza de los años de la Santa Lucia romántica, reacondicionándose el Restaurante y el Salón de Té que están abiertos al público todos los días del año. 

0 comentarios