Blogia
EL CORRESPONSAL

IMC inició sumario con denuncia penal a la Dra. Marianella Medina.

IMC inició sumario con denuncia penal a la Dra. Marianella Medina.

CANELONES CAPITAL (3316) Por Resolución  07/01301 del 15 de marzo de 2007, el Intendente de Canelones decidió hacer denuncia penal contra la Dra. Marianella Medina (cargo Nº 1533) dependiente de la Dirección General de Cultura e iniciarle sumario a 2 funcionarias más, de jerarquía de la IMC.La División Sumarios, realizará la denuncia penal a raíz de irregularidades en la tramitación de un expediente, relacionado con asistencia y licencias médicas de la funcionaria María del Carmen Fajardo cargo Nº 2523, dependiente de la Dirección General de Atención a la Salud y Contralor del Medio Ambiente. 

El intendente resolvió separar del cargo a la Dra. Marianella Medina cargo Nº 1533 dependiente de la Dirección General de Cultura, y retenerle el 50% de sus haberes; a la Sra. María del Carmen Lugano cargo Nº 359 dependiente de la Dirección General Financiero Contable; y suspensión con retención del 50 % de sus haberes a la funcionaria María del Carmen Fajardo Díaz cargo Nº 2533 dependiente de la Junta Local de Las Piedras, sin separación del cargo y sin cambio de funciones.La causa es que “no se concretó el acto de notificación a la referida funcionaria, quien debía presentar resumen de su historia clínica o explicar los motivos de su no presentación, sino que el expediente fue solicitado el 13 de octubre de 2003, por la funcionaria María del Carmen Lugano, dependiente de Secretaría General, desviando el mismo de su tramitación normal, objetiva, correcta y ajustada a derecho" 

El 15 de octubre de 2003 la Sra. Carmen Lugano envía el expediente a la Dra. Marianella Medina por haberse desempeñado como Secretaria General durante el período de las licencias médicas; y ese mismo día la Dra. Medina firma como Secretaria General “autorizando las inasistencias”, disponiendo el archivo, surgiendo probado que en ese momento ya no desempeñaba funciones como tal, por lo que su actuación estaría no ajustada a derecho"En la parte final se expresa que hay "elementos de convicción suficientes prima facie para inferir que las funcionarias Marianella Medina, Carmen Lugano y María del Carmen Fajardo habrían incurrido en responsabilidad administrativa.

Las funcionarias mencionadas habrían incurrido en la violación de los artículos 42, inciso 2 y 46 del Estatuto del Funcionario, lo que es omisión o falta grave en los casos de las funcionarias Marianella Medina y Carmen LuganoLe aplicaran el artículo 21 del Reglamento de Procedimiento Disciplinario, disponiéndose la suspensión preventiva, con la retención como mínimo, del 50% de sus haberes.

Para el caso de la funcionaria María del Carmen Fajardo, el Sumario guarda relación con las inasistencias generadas en el período comprendido entre noviembre de 2001 y junio de 2002 y la denuncia penal es por eventual responsabilidad en la actuación administrativa de fecha 15-10-03 de la Dra. Marianella Medina, considerando el cargo que ocupaba en esa fecha. 

0 comentarios