Blogia
EL CORRESPONSAL

Un Edil y sus hijos; piden autorización para construir un refugio peatonal, con sus propias manos

Un Edil y sus hijos; piden autorización para construir un refugio peatonal, con sus propias manos

PROGRESO (2110) En la esquina del Telecentro de ANTEL (Palmas y Wilson Ferreira Aldunate) en la Ciudad de Progreso es parada de los ómnibus de la Empresa COBA que cubre el recorrido desde el liceo público de Progreso hasta el centro de Las Piedras, pero no hay en el lugar refugio peatonal. Los ancianos, niños y enfermos, además del resto de público están allí, a la intemperie.

El Edil nacionalista Hugo Delgado habiendo notado la necesidad se ofreció a construir el mismo un refugio. Así lo hizo saber al Presidente de la Junta Departamental, Edil Amaya, en una nota cursada al máximo jerarca de la Junta departamental “me ofrezco para construir un resguardo de la siguiente forma” y explica como hacerlo.

Delgado sostiene que puede construir el resguardo en la parada de ómnibus consiguiendo con Antel 6 columnas (4 para enterrarlas en el piso y dos para soportar a los clavadores), 5 clavadores (de 3,30 mts. c/u) de maderas en aserraderos de la zona y 4 chapas de zinc (de 3,50 mts.) en comercios locales.” El edil explica que el resguardo se cubriría con un techo liviano de 3,30 mts. por 3,50 mts y una altura de 2,50 mts.; aunque el lugar no tendría asientos.

La mano de obra estaría a cargo de jóvenes vecinos voluntarios, “y mis propios hijos y yo, lo que no generaría costo alguno” para la municipalidad canaria Pide que la Comuna Canaria marque “donde puede ser construido el resguardo y supervisar técnicamente la obra durante su realización”

Pide que se haga saber de su iniciativa al Intendente Dr. Marcos Carámbula” para que autorice la solicitud de construcción del mencionado resguardo” y en caso de no aceptar mi propuesta, que el Intendente sepa de la imperiosa necesidad de un resguardo para los pasajeros que esperan ómnibus de la Empresa COBA en la esquina del Telecentro de ANTEL de la Ciudad de Progreso.

0 comentarios