Blogia
EL CORRESPONSAL

Junta Electoral solicita la colaboración de las Juntas Locales de Canelones.

SAUCE. (1230)  El pasado viernes 30 de marzo se reunieron en la Casa de la Cultura de Sauce, el representante de la Junta Electoral canaria Sr. Carlos Ferrúa; con los ediles locales Ángel García (FA), Miguel Rodríguez (FA), Alberto Giannattasio(FA), Armando Capote (PN), Mirian Aladio (PN) y la Secretaria de la Junta Sra. Graciela Penna.  

Las Juntas Electorales de cada departamento están conformadas por 3 representantes del Frente Amplio y 2 del Partido Nacional, dependiendo directamente de la Corte Electoral, siendo sus miembros honorarios ya que no cuentan con presupuesto asignado.  

Ferrúa manifestó que el motivo de la reunión era pedir colaboración de las Juntas Locales; que son las que están en contacto directo con la población y pueden estimularla para que aprovechen la visita de las mesas especiales a cada localidad para sacar, renovar y/o trasladar la credencial cívica. 

La Junta solicitó ayuda a la IMC, y según Ferrúa fue muy fructífera “se consiguió más de lo que fuimos a buscar”, logrando apoyo del Director de Descentralización Abel Oroño y del Director de Prensa Martín Lees que incluyó la convocatoria en los boletines Construyendo Canelones que se emiten por canal 5, los días sábados.  

En la ciudad de Sauce se instalarán mesas especiales de la Corte Electoral en la Escuela pública109 los días 14 y 15, 28 y 29 de 8 a 12 y de 13 a 17 horas. Podrán sacar su credencial todas aquellas personas que antes del 9 de mayo del 2010 cumplan 18 años. Para sacarla por primera vez hay que presentar partida de nacimiento, para renovación y traslado presentarse solamente la credencial que se tiene. Se le dará preferencia a aquellas personas que se la saquen por primera vez, luego a los traslados y por último a las renovaciones.  

0 comentarios