Blogia
EL CORRESPONSAL

A este diario,...¡no lo lee nadie!...

A este diario,...¡no lo lee nadie!...

PANDO (880) "A este diario no lo lee nadie" -le dijo un empresario radial de la ciudad industrial- a una joven periodista, refiriéndose al diario El Corresponsal. El jerarca no sabía qu ese día (12 de abril) el diario El Corresponsal pasó la barrera de los 55 mil lectores (pulsar aquí para ver la medición).

Ese día fue leído por más de 500 personas, antes del mediodía, cuando se publicó la noticia de la censura al programa Algo que Decir.

La frase equivocada, fue dicha a la joven periodista por el jerarca de la radio, mientras le reprochaba el haber denunciado la censura aplicada al programa días pasados, cuando le cortaron la emisión al aire. Le cortaron la emisión del programa, por leer una noticia publicada por el diario El Corresponsal.

La noticia no era favorable a la IMC, y la IMC tiene avisos publicitarios en la misma radio.La joven periodista leyó la noticia que daba cuenta de la posible violación del decreto 14 de la Junta de Canelones (promulgado en junio del 2006) que dispone el régimen de sesiones de las Juntas Locales. El Ejecutivo de la Comuna Canaria excluye al público y a la prensa de las sesiones de las Juntas Locales cuando son visitadas por el Intendente. Esto configuraría una violación al Decreto 14 de la Junta Departamental.

Las sesiones pueden ser reservadas (sin público ni prensa presente) con la previa declaración de Reserva, procedimiento previsto por el Decreto 14 de la Junta Departamental. 

El diario El Corresponsal -del departamento de Canelones, (nacido en la ciudad de Sauce hace 3 años)- pasó esta semana de abril de 2007, la barrera de los 55 mil lectores en internet y llegó a los 9 mil en la version semanario papel, leído a bordo de los ómnibus de Cutcsa, empresa que obsequia un ejemplar gratis, a todo el pasaje que viaja hacia Canelones.

2 comentarios

kazorla -

Si alguien se topa con el Sr. Nadie, démele un saludo de todos nosotros -demasiados para nombrarnos- todos uruguayos, unos en Baleares, Barcelona y Madrid España y otros "mastantes" por aquí en Venezuela. y que se mejore del complejo de salmón

Fernando -

Creo que sería un buen punto de partida para que el " jerarca " de la radio demostrara su excelente nivel de audiencia. Es fácil hablar demás y lamentable tener que pasar la vida retractándose; parece que por esa radio en Pando las cosas van por ese camino. Estaría bueno que pudieran demostrar que las mediciones que AUDAAP hace sobre ellos mismos (y no sobre el Diario El Corresponsal) estan equivocadas. La radio de AM de la Ciudad de Pando, con dificultades de alcance y limitaciones técnicas increíbles apenas si mide en algunos tramos horarios 0,1 de rating. Los nùmeros cantan así que amigos sigan en este camino...ladran sancho !