Blogia
EL CORRESPONSAL

Coparon y robaron la casa de Felipe García.

Coparon y robaron la casa de Felipe García.

PANDO (2477) Dos delincuentes coparon la casa de Felipe García ubicada en el kilómetro 36 de la ruta 8. Llegaron el domingo de noche, maniataron a la familia, estuvieron 3 horas en la casa y se llevaron dinero, efectos, documentos, comieron y bebieron, dejando la casa en completo desorden. 

El establecimiento rural propiedad del presidente de la Asociación de Productores Agropecuarios de Canelones Felipe García, está en el kilómetro 36 de la ruta 8, cerca de Pando. Dos delincuentes lo sorprendieron junto a su familia, se llevaron dinero y le dispararon a uno de los hijos de la familia, cuando regresaba a la casa, del mercado.

A las 3 horas de haber llegado, escaparon en una camioneta de la familia. La policía no tiene aún detenidos por el hecho. 

El hecho ocurrió en la zona de Pando y no se descarta que los autores del ilícito fugaran hacia Montevideo, por lo que las autoridades de esta ciudad fueron informadas del caso. Próximo a la hora 22 del día domingo, dos hombres llegaron a la casa y lo sorprendieron cuando estaba con su esposa, haciendo lo propio con uno de los hijos que retornaba del mercado. Los tres fueron maniatados y amordazados. 

Los asaltantes se dedicaron a registrar el inmueble, apoderándose de unos 100 mil pesos, alhajas, electrodomésticos y hasta prendas de vestir, que colocaron en una camioneta propiedad de la familia. Pero estaban tan seguros de lo que hacían que se sentaron tranquilos a una mesa para comer y beber. 

Cuando habían transcurrido tres horas del inicio del copamiento, llegó a la finca el otro hijo del matrimonio, un joven de 19 años de edad que advirtió lo que sucedía. El muchacho fue descubierto por los delincuentes, que lo persiguieron e incluso le efectuaron varios disparos que no dieron en el blanco. Se ocultó en los galpones y llamó a la Policía, comunicándose luego con un familiar que también llamó a las autoridades.  La situación se había tornado peligrosa y entonces los individuos optaron por darse a la fuga en el rodado.

La Policía realizó un operativo, pero no logró dar con los atracadores que aparentemente fugaron hacia Montevideo. El productor señaló que existe gran inseguridad en la zona y familiares de las víctimas indicaron que las autoridades llegaron mucho tiempo después del llamado de alerta. 

La Policía Técnica realizó los relevamientos correspondientes y los vecinos del lugar están muy molestos ante la ola de delitos que se viene registrando contra los productores. Destacan también los robos de ganado y los daños que se realizan en los campos plantados.

0 comentarios