Blogia
EL CORRESPONSAL

Temas de la Sesión 25, de la Junta Departamental.

Temas de la Sesión 25, de la Junta Departamental.

CANELONES CAPITAL (2468) La Junta Departamental de Canelones levantó el cuarto intermedio votado el día 20 del corriente (sesión 24) para continuar tratando los puntos pendientes, en la sesión 25. Con la dirección de la Vice-Presidenta, Edila Orquídea Minetti, y el Secretario General: Dr. Dante Huber, y la Sub Directora General Legislativa (Interina) Graciela Santos. 

En base al Boletín 25 de Relaciones Públicas de la Junta Departamental e información propias de El Corresponsal, se informa de la actividad del Legislativo del Departamento de Canelones. El Orden del Día estaba compuesto por varios temas, entre ellos, la cesión definitiva del espacio libre municipal del padrón 57.396 al Ministerio de Interior en la 16ta. Sección Judicial del Departamento de Canelones, lo que fue aprobado por 25 votos en 25 presentes.

La IMC solicitó anuencia para proceder al llenado de las vacantes de los cargos de Ediles Locales, lo que fue aprobado 26 votos en 26 presentes.  Se aprobó también el régimen de regularización administrativa de vehículos que circulan con matrículas no vigentes y tienen deudas de patentes de rodado, por 26 votos en 26.  

En el asunto 34 de la Orden del Día, se prorrogó por 180 días el funcionamiento de la comisión investigadora. 1/2000, lo que fue aprobado por 26 votos en 26.  El asunto 33, involucra a un medio de comunicación canario pedrense: radio Cristal, que pidió a la IMC autorización para la instalación y uso -por vía de excepción- de una red de altoparlantes, en varias fechas 2007 y 2008, lo que fue aprobado por 26 votos en 26 presentes. 

La Bancada del Frente Amplio expresó congratulaciones por la rápida respuesta de la Intendencia Municipal de Canelones, ante la presencia del dengue en nuestro país y la Edila Sheila Stamencovich expresó sus congratulaciones para con las Autoridades Nacionales y Departamentales de la Salud, ante la rápida respuesta ante la amenaza del dengue. 

Varios Ediles del Partido Nacional se refirieron al Convenio entre la D.G.I y la Intendencia Municipal. Otros señores Ediles señalaron preocupación en el llamado “cruce mortal en la entrada principal en los balnearios Neptunia y Pinamar”.

Finalmente se expresaron condolencias al funcionario Leonel Clavijo, por el fallecimiento del padre. Siendo las 19 y 30 horas y habiéndose agotado el Orden día la señora Presidenta -en ejercicio del Cuerpo Legislativo Canario- dio por finalizada la Sesión 

0 comentarios