Blogia
EL CORRESPONSAL

De los 15 fiscales aptos para ascender, 5 que están en tierra canaria

De los 15 fiscales aptos para ascender, 5 que están en tierra canaria

CANELONES (1050) El Fiscal es quien acusa en nombre de pueblo, esto es, en nombre de ley en un juicio. Cada vez más la figura de los Fiscales toma relevancia al comprenderse que, en el sistema de Justicia del Uruguay, los Fiscales tienen la lleve el proceso. Si el Fiscal no encuentra delito en un hecho no acusa y si bien el Juez puede igualmente procesar, la continuacion de un caso en esas condiciones, hace difícil el encarcelamiento del encausado.

Hay varios fiscales aptos para ascender al cargo de Fiscal Penal Nacional que están trabajando en tierra canaria: Nancy Hagopian (Pando), Sandra Boragno (Canelones), Enrique Rodríguez y Ana Sapriza (Las Piedras).

Otros fiscales que integran la nómina de los más antiguos son: Mariela Luzi (Ciudad de la Costa), Cristina García (Canelones), Diego Pérez (Lavalleja) Ariel Cancela (San José), Raquel González (San José), Ricardo Perciballe (Rocha), Silvia Méndez (Tacuarembó), Carlos Negro (Paysandú), Graciela Perazza (San José), Gustavo Zubía (Maldonado), entre otros.

Según informa hoy el diario El Pais | Política Nacional | Página 10, el Fiscal de Corte Dr. Rafael Ubiría, remitió al Ministerio de Educación y Cultura los nombres de los fiscales aptos para ocupar las vacantes de la Fiscalía Penal (ocupaba una antes de ascender que ahora esta libre) mas 3 Fiscalias civiles de Montevideo. Este mes se generarán dos vacantes y en agosto otras por fiscales que se jubilarán.

En el interior hay una vacante pero en el departamento de Rivera.

0 comentarios