Blogia
EL CORRESPONSAL

Preguntan por auto matrícula oficial canaria, en el Chuí.

Preguntan por auto matrícula oficial canaria, en el Chuí.

SOLICITADA. Por Pitufo.Quiero preguntar a la Gente Del Cambio lo siguiente, si están restringiendo el uso de vehículos oficiales, para evitar gastos, está muy bien, pero alguien piensa en los gastos “de más” que hace el Estado?. Dicen que es restricción para uso de vehículos en el trabajo municipal, para paseo y veraneo, no.

Este año en enero estaba con mi esposa en la Barra del Chuy, cuando del lado de Brasil me pasó como parado un auto marca Hyundai modelo Accent color azul oscuro. Este vehículo que circulaba a más de 100, y la matricula era: A 4038, es decir es empadronado en Canelones, tenía matricula azul, que es Oficial. Lo seguí como pude a distancia, y encontré que estaba veraneando perdón, descansando en barra Chuy Uruguay.

¿No era que vehículos oficiales estaban  controlados en sus gastos y recorridos?. Luego encontré este mismo vehículo de compras en Chuy, Brasil, con sus ocupantes, 3 mujeres y 2 niños de compras, y no termina acá. Lo que cuento fue el día 16 de enero a las 18.30, al otro día domingo a las 7.25 de la mañana este mismo vehículo, pero con ocupante masculino a la salida del baile Sabeiro, un lugar muy conocido en la barra. ¿Saben lo que estaba haciendo? cargando a las chicas que salían del baile.

Pregunto a la Gente del Cambio ¿éste es el cambio que dijeron que harían? No ven estas cosas, pero si persiguen a funcionarios ¡festejen uruguayos, festejen¡.

Esto es menos de lo mismo y como ya dijo un gran presidente que tuvo el Uruguay. ¿No están haciendo del Uruguay una republica bananera esta gente del cambio?   

 

4 comentarios

juan f.barboza -

cual cambio hayer 27 de enero concurri a la junta de pando por el Parque Artigas de la misma localidad por la mugre alli existente eldeterioro evidente de dicho lugar que ademas el unico lugar de esparcimiento de ahi fui atendido por el secretario de la junta la cual me dio explicaciones que no convencen a nadie ademas cuando al señor que antes estuvo en ese lugar lo mantenia limpio y arreglado no ahi dinero para limpieza y arreglos y antes si lo habia los progresistas siguen con sus artimañas de engañar creo que con la persecucion de los padres que llevan a sus hijos a las escuelas y los esperan los inpectores de transito para multarlos y la boleta lleva la firma de todos los que alli estaban eso que el auto en el chuy y de seguir ennumerando seria muy largome falta lo de la chapa de vehiculos.-

DOMINIQUE DIAZ AMESTOY -

SOLICITADA Por Dominique Díaz Amestoy, ciudadana uruguaya, nacida el 7 de septiembre de 1951 en Alferez Lascano Rocha, hija natural de Fidencio Cruz Díaz Gonzalez y Angela Amestoy, Siendo mi Cédula Uruguaya la Número 1.305.864 y mi pasaporte uruguayo el No.1.305.864 -documentos vencidos en mi poder, Titular también de la Cédula de Identidad Venezolana No. E-81.377.305 -igualmente vencida-Domiliada en la Ciudad de Caracas, Av. Este 2 Edificio Morelos, piso 12, Apto. 123 La Candelaria. Pais al que ingresé legalmente por Maiquetía -la primera vez que lo hice el 4 de abril de 1977.
Constituyendo esta Solicitada en DOCUMENTO PUBLICO INTERNACIONAL DEL MÁS AMPLIO E IRREVERSIBLE ESPECTRO - es decir Domumento Púplico Mundial- y Remetiendolo, en general AL MUNDO LIBRE, es decir todas las Naciones que para este día -cualquiera fuere- y si así lo fuere -según creo- el 28 de Septiembre de 2007 Hora: 08:30 pm. Invocando asimismo LOS DERECHOS HUMANOS INTERNACIONALES en su mayor amplitud así como cualesquiera otro (s) Pactos y Convenios de ayuda recíproca en todos los sentidos y a nivel internacional, cuantos fueren y hubieren entre las NACIONES LIBRES, DEMOCRATICAS Y SOBERANAS: Declarando Encontrarme en SITUACION DE SECUESTRO y SOMETIMIENTO EXTREMO, por cuanto mi cotidiano entorno se ha vuelto particularmente amenazante ya que, si bien por un lado todo parece "estar igual que siempre" tanto respecto a mi rutina y estado fisico y mental desde que reconozco lugares, personas y objetos e incluso parezco tener completo dominio de mi situación, pertenencia y estilo de vida, pero al mismo tiempo tento, diría yo que la PLENA SEGURIDAD DE QUE ALGO FUNDAMENTAL HA CAMBIADO DE FORMA ROTUNDA y eso es algo que me está afectando profundamente. Yo me atrevería a declarme en perfecto estado de salud y plinitud de facultades mentales, de no ser porque todo cuanto me rodea, entiendase personas, lugares y objetos, parecen estar en continua "comunicación" conmigo enviandome contínuos mensajes, evidentemente no tan subliminales como su concepto lo exige puesto que me siento las 24 horas de cada día expuestos a ellos. teniendo la particular sensación de que MIS ALLEGADOS Y YO estamos siendo SOMETIDOS -igual que todos los demás ciudadanos de esta república- bajo presión permanente a un regimen de presión y modificación de nuestras voluntades. No dispongo de mejores formas de proponerlo que decir AL MUNDO ENTERO que "Todos aquí estámos siendo sometidos a alguna clase de "lavado" de cerebro mediante el cual nuentra más elemental voluntad está siendo COMPLETAMENTE ANULADA. A tal punto que la gente que conozco, toda, incluyendo la que he tratado por más de Treinta (30) años NO PARECE SER LA MISMA. eS COMO SI TODOS ESTUVIESEMOS SIENDO ROBOTIZADOS.
Este es un pedido de AUXILIO, un concreto S.O.S en nombre VEINTISIETE MILLONES DE SERES HUMANOS EN GENERAL y, particularmente en nombre de un grupo particular de personas que constituyen mi GRUPO MAS CERCANO y para quienes Ruego, Pido y sobre todo EXIJO, particular atención. Si acaso me encuentro en la misma época que creo estar y el mundo siguiera siendo el mismo yo remitiría este O.S.S Primero y Principal a los Estados Unidos de Norteamerica, a Inglaterra, a la Europa y Ameríca Demócratica con mensión especial a la República Oriental del Uruguay por ser mi país de orígen. No obstante y ante es innenarrable estado de confusión que me encuentro. dirijo este PEDIDO DE AUXILIO URGENTE Y DESESPERADO a las NACIONES LIBRES Y DEMOCRÁTICAS CUALESQUIERAS FUERAN, particularmente en nombre del TEMOR EXTREMO de que alguna de ella hubiere perdido tal condición y yo estuviere -sin saberlo realmente- incapacitada para discernirlo.
EN EL NOMBRE DE DIOS, MI UNICO LIDER pido y exijo MIS DERECHOS HUMANOS y el inmediato reintegro del dominio de mi libertad. Y aún cuando antepongo la condición de individuo que Dios me dio para este llamado de auxilio y sin deterioro del derecho a excoger que toda la población tiene, creyendome por alguna extraña razón EL UNICO SER CONOCIDO todavía medianamente cuerdo, me siento obligada a saltarme la condición individual de libertad de escogencia de los demás, a quienes ni siquiera me atrevo a consultar porque ya no acierto a saber quién es quién. DEBO HABLAR EN NOMBRE DE TODOS Y PEDIR PARA TODOS LA LIBERTAD, el derecho a vivir libremente. EN EL NOMBRE DE DIOS Y DE NUESTROS INALIENABLES DERECHOS ASÍ LO EXIJO.
No obstante y a quien mi S.O.S reciba y tenga a bien responder anuncio y más allá del ruego extremo exijo. Que al ser aceptada mi petición sean incluidos en igualdad de condiciones los nombres de los seres que constituyen MI FAMILIA LOCAL por cuanto representan MIS SERES CERCANOS MAS QUERIDOS en este lugar y ellos son:
Robert Margolies French, norteamericano, Sus dos hijas: Samantha y Stephanie Margolies Peña, su ex-esposa Arelis Peña -las tres (3) de Nacionalidad Venezolana, así como también Vera Magri, igualmente uruguaya. y muy, muy particularmente JOSE MORA MEJIA, venezolano titular de la Cedúla de Identidad No 4.636.021, Aura Josefina Bello López, venezolana portadora de la Cédula de Identidad No. 6.251.072, Ivonne Paola Arellano Bello, venezolana de Dieciocho años (18) años de edad, Resicenciados en la Av. Romulo Gallegos, de esta Capital y cuya dirección exacta me reservo y de la cual dispongo, Todos ellos y sin dejar por fuera a ninguno de los habitantes de este pais, que por momentos me parece encontrarse en algún extraño proceso de BORRADO DE IDENTIDAD, de lo que no puedo dar, por ahora, más prueba que la horrorosa sensación de carecer de la más elemental INDIVIDUALIDAD por cuanto desde los pensamientos en adelante todo ABSOLUPTAMENTE TODO parece haber sido VULNERADO. Los medios, la privacidad, la propiedad privada y todos ¡Todos! los derechos humanos parecen haber sido vulnerado. Siento que yo y los demás somo todos como robots que estamos SECUESTRADOS en el más universal de los sentidos.
POR EL AMOR DE DIOS NO NOS ABANDONEN.
Sólo me resta decir que aún encontrándome en una espantoda condición humana completamente denigrada y en todos los sentidos. NO PODRIA ACEPTAR LA AYUDA QUE A BIEN TUVIERAN DARME, si al menos aquellos que he nombrado especificamente por sus nombres, no fueran también LIBERADOS porque aún siendo MIS AMIGOS son MI FAMILIA LOCAL y no me reservare JAMAS el derecho de salir de esta horribleme circunstancia sin que ellos también puedan lograrlo.
No puedo dejar de reiterar MI PROFUNDA DESESPERACION como no puedo dejar tampoco de mencionar y más que mencionar, RESALTAR Que en medio de la DESOLANCION MAS ESPANTOSA de la CONFUSION MAS CRUEL, JURO que lo único que me ha mantenido fuerte en estos momentos desesperantes ha sido LA PEQUEÑA ENORME VENTANA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION LOCALES Y MUNDIALES a TRAVES DE LOS CUALES, seres muy especiales, cotidianos rostros de la esperanzada "vida anterior" que desde sus lugares parecen enviarme un solidario mensaje de amor. Medicos, Periodistas, Trabajadores asomados a la ventanita cada vez más pequeña de la comunicación aún cuando parecen inmersos en la ignorancia des status real de esta situación constituyen la única luz a la que puedo aferrarme.
NO NOS ABANDONEN. POR EL AMOR DE DIOS LES PIDO QUE NO LO HAGAN. ¡¡¡AYUNDENNOS!!! SE LOS SUPLICAMOS
Saquennos de aquí. Nosotros lo haríamos por Ustedes.

DDA -

Gracias por el amor.
Ojalá la Justicia tuviera el mismo color.
Dominique Díaz Amestoy
C. I. uruguayaya 1.305.864
Cédula de Identidad Venezolana (vencida) 81.377.305

Omar Rodríguez Velazco -

Aprovechando la oportunidad para saludarle y agradecer la atención en observar y advertir irregularidades, debemos indicar que el vehículo que se indica matrícula A 4038, marca Hyundai, modelo Accent año 97, sedan 4 ptas. Padrón 3787, esta empadronado efectivamente en Canelones por parte de un Magistrado Judicial (Fiscal Ltdo.), quienes tienen derecho a empadronar sus vehículos particulares, en el departamento donde presten funciones como magistrados judiciales, con placa oficial (decreto 10/995 de la Junta Departamental, reglamentado por resolución N°.4089/97, literal E del Art. 1°.).

Debe de quedar claro que esa placa oficial no es de un vehículo del estado, es propio del magistrado, quien hace uso de su derecho, PERO NO DEJA EL VEHÍCULO DE SER DE USO PARTICULAR, INCLUSIVE PUEDE SER CONDUCIDO POR UN FAMILIAR O NO.



Cabe aclarar también que se pueden ver circular vehículos de otros organismos del estado, estos si oficiales, empadronados en Canelones, lo que los diferencia de los oficiales de la Comuna Canaria es que los vehículos de la Intendencia tienen la letra A y tres números, salvo el de uso del intendente que tiene el número 1, los empadronados a otros organismos del estado tienen la letra A y cuatro números.-



Sin más y esperando haber respondido correctamente a vuestra inquietud, le saluda atte.



Omar Rodríguez Velazco

Director de Tránsito

Dirección General de Tránsito y Transporte

COMUNA CANARIA