Blogia
EL CORRESPONSAL

La comisión pro cementerio, logró su especial propósito, luego de 7 años.

La comisión pro cementerio, logró su especial propósito, luego de 7 años.

PROGRESO. (2051) Las obras para el cementerio público municipal de Progreso y la región, darán comienzo en el venidero mes de agosto y durarán 9 meses, con un costo de 3 millones 800 mil pesos aproximadamente.

El anuncio oficial de la obra se realizará el sábado 2 de Junio a la hora 18 y 30 en el Rotary Club de Progreso, con la presencia del Intendente y de autoridades municipales. 

En noviembre de 2001 el Edil Hugo Delgado, convocó a las personas de Progreso a formar una comisión pro cementerio. Tal vez la única en el mundo con ese nombre y con un propósito: un cementerio. 

Anteriormente muchos vecinos habían trabajado en pos de lograr lo mismo pero sin suerte. Se formó la comisión Pro-Cementerio, con Nelly Cancela de Barbe, Presidenta de Asociación de Jubilados de Progreso  (A.JU.PE.PRO) en la tesorería; la función de Secretario se le encomendó a Jorge Peraza (del semanario Progreso al Día y Presidente de APAL), la VicePresidente de la Comisión la asumió Enrique Harretche (Club de Leones) y el Edil Hugo Delgado quedó como Presidente. 

“Trabajamos en forma incansable- rememora Delgado- y logramos realizar las asambleas más grandes que se hayan logrado en Progreso” para un  propósito así.   El entonces Intendente Hackenbruch nos prometió una y mil veces que haría el Cementerio. Pero no lo hizo. Le mintió descaradamente a todo Progreso. 

El hoy intendente Carámbula convocó -antes de las elecciones- a la Comisión Pro-Cementerio en A.JU.PE.PRO y formalmente se comprometió a realizar la obra, en esta Administración Municipal. Pimienta, Director de Necrópolis, aseguró a Delgado que el cementerio se construiría.  

La Comisión Pro-Cementerio de Progreso recibió la noticia del comienzo de las obras el viernes 18 de mayo a la hora 19, el en el Rotary Club de Progreso. El propio Director Pimienta y Arguello (Secretario político de la Junta Local de Progreso, hoy fuera de funciones por enfermedad), hicieron el adelanto a los miembros de la Comisión Pro Cementerio, Peraza, Harretche y Delgado. 

0 comentarios