Blogia
EL CORRESPONSAL

La IMC asignó 100 mil pesos para las celebraciones del Mes del Natalicio del Prócer Artigas.

La IMC asignó 100 mil pesos para las celebraciones del Mes del Natalicio del Prócer Artigas.

SAUCE. (1011).La Intendencia Municipal de Canelones asignó 100 mil pesos para solventar el costo de los festejos del Natalicio de Artigas, evento que hace más de 80 años se realiza en la ciudad de Sauce, administrado por el Comité Patriótico, con la presidencia del Profesor Gerardo Alonso.

Según la Secretaria de la Junta Local de Sauce, Graciela Penna, el dinero se gasta básicamente en los alimentos que se dan a los niños de las escuelas que, de todo Canelones y del Uruguay, llegan a los festejos del Natalicio.

Las llamadas aparcerías -grupos nativistas que hacen culto de la memoria y de la forma de vida de la época artiguista- también reciben un vale por comida y bebida a modo de bienvenida de los sauceños.

El evento es multitudinario y llegan personalidades nacionales e internacionales, incluyendo representantes de los poderes del Estado, hasta el año 2004, con el Presidente de la República presidiendo el acto. Desde el año 2004, en adelante incluyendo el 2007, el Presidente no ha venido, ni dicho porque no lo hace, tampoco ha enviado saludos o excusas por su ausencia.

La ciudad de Sauce, en el centro geográfico de Canelones (con 5.800 habitantes permanentes); y a 35 kilómetros de la capital Montevideo, cada año concentra casi unas 3 mil personas, especialmente el 19 de junio día del Natalicio del Prócer, cuando se realiza un acto frente a la casa, donde vivió Artigas de niño.

 

0 comentarios