Blogia
EL CORRESPONSAL

Fábrica de cartones pandense tiene ultimatun de la lMC: o mejora o la cierran

Fábrica de cartones pandense tiene ultimatun de la lMC: o mejora o la cierran

PANDO (1205) La Intendencia Municipal de Canelones (IMC) resolvió clausurar la empresa Cartonera y Papelera Pando. La decisión se tomó al comprobar que el vertido de aguas residuales industriales -sin tratar ni depurar- va directamente al arroyo Pando. 

 Un grupo de trabajadores, nucleados en la Federación de Obreros Papeleros y Cartoneros del Uruguay (FOPCU), iniciaron una mediación ante la Junta Local de Pando, que rindió un primer resultado: la medida de clausura fue suspendida.

Hoy miércoles 13 de junio se reúnen estos mediadores con la Junta Local de Pando -y jerarcas municipales de la IMC- según informó a La Diaria la secretaria de esa Junta, Marcela Brignoni.

 La jerarca explicó que la IMC halló responsable a la firma cartonera -que emplea a unas 50 personas-, de trabajar sin las habilitaciones que exige la IMC y la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA). Brignoni señaló que la firma Cartonera Pando opera así, hace 50 años, y sus condiciones sanitarias son inapropiadas.

Remarcó la Secretaria de la Junta que la Administración Carámbula quiere preservar las aguas del arroyo Pando, por lo que si no se cumple en este plazo que se otorgó, se concretará la clausura”, afirmó Brignoni.

0 comentarios