Blogia
EL CORRESPONSAL

"Cine debate en el escaparate", parte de la celebración del Natalicio del Prócer

SAUCE. (1810) El jueves 14 de Junio, en la ciudad de Sauce, ocurrirá el evento "Cine debate en el escaparate". Se proyectará el titulo Cárcel Libertad una obra de Lucia Wainberg. Lucia es una uruguaya de 27 años radicada en Francia, que buscando sus raíces regresa a Uruguay rescata fragmentos de memorias que no se trasmitieron, en su momento.

El documental muestra diversas personalidades como el actual Ministro José Mújica, la integrante de Familiares de desaparecidos, Luisa Cuesta, Sara Méndez, Lili Seregni esposa del General Seregni, el periodista Samuel Blixen y otros.

Todos tratan de dar respuestas a esa búsqueda de Lucía de saber qué pasó en nuestro país en el pasado reciente. Duración 30 minutos. El siguiente título a exhibir es el de 24 de marzo 1976-2006, "Del horror a la esperanza".

Es un documental realizado por la Presidencia de la Nación de Argentina a 30 años del golpe a la democracia que instauró en el poder a la dictadura en aquel país.

Es una investigación con material inédito, testimonios y reportajes a los protagonistas para reflexionar sobre esos hechos del pasado reciente. Duración 70 minutos.

Cierran el evento con una charla y debate con la participación en persona de Sara Méndez (Integrante de la Coordinadora Nacional por la Nulidad de la ley de caducidad) y Raúl Olivera ( Integrante de la Secretaria DD.HH del PIT/CNT).

0 comentarios