Blogia
EL CORRESPONSAL

Artigas, desairado (por 3era vez) por el Presidente Vázquez, fue honrado por el pueblo uruguayo

Artigas, desairado (por 3era vez) por el Presidente Vázquez, fue honrado por el pueblo uruguayo

SAUCE. (1201). La celebración del 243 aniversario del Natalicio de Artigas se llevó a cabo hoy en la ciudad de Sauce (Canelones) sin la presencia del Presidente de la República.

El primero de los uruguayos no vino a homenajear, al mejor de los uruguayos.

Es la tercera vez que el Presidente Vázquez les hace -a los canarios- el desaire de no estar presente en la celebración del Natalicio del Prócer Artigas. Esta vez tampoco vino el Vicepresidente Nin Novoa.

Otro tanto habia ocurrido el 18 de mayo, fecha patria pedrese; en la que el Presidente tampoco concurrió a la ciudad de Las Piedras.

Más de 3000 personas, 300 jinetes, 30 autoridades de primer orden -incluyendo al Intendente Carámbula y al ex presidente Lacalle, el senador Larrañaga y casi todo el partido nacional, hicieron de la celebración del Natalicio 2007, algo especial.

No hubo desfile militar, solo desfile cívico, amenizado con la banda de la Escuela Militar, mas 24 delegaciones de instituciones educativas, asociaciones civiles, todas embanderadas.

Desde una agrupación de niños minusválidos hasta delegaciones de colectividades extranjeras- en paz y sin contra-actos ni marchas paralelas de disconformidad, la celebracion del Natalicio de Artigas fue un ejemplo una vez mas.

0 comentarios