Blogia
EL CORRESPONSAL

Vergüenza ajena.

Vergüenza ajena.

LAS PIEDRAS Por Mónica González. El invitado del día sábado próximo pasado en TV Libre, programa Asunto de Todos, fue el Edil Dr. Fernando Lúquez Cilintano, que accedió a responder preguntas acerca de los temas de la realidad política canaria, incluyendo las recientes elecciones de los jóvenes blancos.

En el transcurso del programa Lúquez fue agredido por un televidente (de quien tengo todos los datos) que llamó telefónicamente al programa, agrediendo también a esta periodista. 

Por este medio hago públicas mis disculpas al Edil Fernando Lúquez por el mal momento pasado y me comprometo a denunciar estos actos cuando ocurran. Mis invitados son junto a los televidentes, los verdaderos protagonistas del programa sin importar a que partido político pertenezcan.

Cuando me preparé para ser periodista, aprendí muchas cosas. La más importante fue que, sino se tiene vocación de comunicador; es mejor dedicarse a otra cosa y desde hace 12 anos trabajo en comunicación pública.  

Soy plural, objetiva y sobretodo honesta. No transo con verdades a medias y digo lo que pienso. Estoy segura que existen personas que no están de acuerdo con mi estilo de hacer periodismo. Eso es inevitable.  

Tolero las críticas y muchas veces alguna que otra agresión verbal. Aun así, no estoy dispuesta a tolerar que se ofenda y maltrate a mis invitados amparándose en el anonimato del teléfono, como sucedió el sábado durante mi programa Asunto de Todos que se emite por TV Libre (canal 58 de Tvc.) 

Igualmente no pienso cambiar mi estilo y continuaré denunciando todo aquello que esté fuera de la legalidad o contra la moral y la ética. Viene a cuento la conocida frase “Ladran Sancho, señal que cabalgamos”.

3 comentarios

kazorla -

Que pasó? No entiendo nada. Como no estoy ahí ni conozco el programa, ni la tónica ni nada estoy en ascuas.¿Qué fue lo que pasó? No es que me guste el chisme... Sólo me entretiene. ¿Qué pasó? A ver si me quivoco:
Un ocioso a quien nadie debió concederle importancia llamó durante la entrevista e injurió al invitado y -el lugar de cortarle la comunicación- la anfitriona lo utilizó para mandar una nota a este periódico y asi poder hablar de ella misma durante un monton de líneas en lugar de desagraviar al invitado ¿Fue o no fue eso lo que paso? ¡Ay Mónica! por lo menos hubieras rematado con un "a palabras mojadas oidos impermeables" La gente va a pensar que lo único que has leido en la vida es este periódico donde varios han utilizado la misma frase en los últimos tiempos. En la Librerías Paulinas venden un librito de frases hechas. se llama Ráfagas. lo compre en el 77 y es de donde saco yo las mías. Te lo recomiendo

Dra.A.M.Rodriguez -

Agradesco que se publiquen estas cosas.La periodista Monica Gonzalez se caracteriza por decir las cosas por su nombre y eso no siempre gusta.El Dr Luquez no debe ser tan delicado con estas personas.PREGUNTO. TENEMOS LIBERTAD DE PRENSA SI O NO

Fernando Lúquez -

Sra. Directora de El Corresponsal:

Respecto a los sucesos vividos en los estudios de TV LIBRE, no debemos darle la trascendencia a estos improperios provenientes de individuos que profesan el culto a la intolerancia y la confrontación.
Importancia que no tienen, por cuanto este llamado telefónico cargado de violencia, no aportan mucho a una crítica fundada en el proceder o actuar de quien suscribe. A veces, rechina ser diferente, caminar por la vida exponiendo las escasas y caras virtudes como lo son: la honestidad y la sinceridad; algo que no se ve a menudo en política (así como en otros quehaceres de la vida).
Es que, decir la verdad duele, y a muchos les perfora los tímpanos haciendoles sangrar la poca dignidad que tienen.
Pero la mayor preocupación personal, no es el insulto infantil realizado por servilismo, sino que, esta sociedad ha lucido por siempre virtudes rescatables como es el respeto y la tolerancia en la diversidad. Sin embargo, nos han contagiado ciertos vientos pamperos los cuales cruzan el Río ancho como Mar, cargados de intolerancia hacia todo el sistema político o el ambiente público. Cosa que no es saludable, ya que las generalizaciones hieren a quienes constituyen honrosas excepciones al mundo de la corrupción, la hipocresía y el chantaje.
Saludos Cordiales,

Dr. Fernando Lúquez Cilintano