Blogia
EL CORRESPONSAL

La Presidenta de la Junta Local de Sauce hizo balance del primer año de gestión.

La Presidenta de la Junta Local de Sauce hizo balance del primer año de gestión.

SAUCE (3291) La ingeniera agrónoma Leticia Murdocco es la Presidenta de la Junta Local de Ediles de Sauce (JLS), y a un año de la asunción en su cargo, -20 de julio de 2006- hizo un balance de su trabajo y en que actividades se encuentra hoy.

Explicó que la Junta Local de Sauce “legalmente ya estaba la figura institucional, pero no se ejecutaba” Murdocco dijo que estuvo 2 años funcionando pero en la época de Andujar, luego dejó de funcionar” 

Leticia Murdocco afirmó que aún muchos de los vecinos sauceños no saben que es la Junta Local de Sauce, ni que existe o como funciona o como relacionarse con ella. Esta Junta está integrada con 20 ediles locales en total, 12 de los cuales son oficialistas (EPFANM) y 8 del Partido Nacional. La Junta Local de Sauce funciona como la Junta Departamental con 5 bancas ocupadas por los ediles locales titulares y su línea respectiva de suplentes, participando la Secretaria política. 

Los asuntos entrados.Los temas en los que trabaja la JLS dijo: “trabajamos en los temas que los vecinos requieren fundamentalmente, pero nosotros los ediles locales hicimos al finalizar el año 2006, una propuesta de actividades para la zona. La priorizamos y se elevó al Sr. Intendente Carámbula. Ahora en marzo de 2007, vino el Intendente con algunos directores y estuvimos analizando que se iba realizar de esa lista y los fondos que necesita cada una de las actividades.

Aún seguimos funcionando con ese objetivo”. Un caso concreto.El Puente Berruti sobre el arroyo Sauce -paralelo a la ruta 6 – hace un tiempo se encuentra roto. No se puede circular por el, ni en moto ni en bicicleta. Murdocco detalló que “se consultó con los vecinos. Es muy peligroso andar por la ruta, y es muy costoso hacer un puente, por lo que se acordó con los vecinos hacer un puente peatonal para motos bicicletas y peatones” 

“Los focos requeridos por los vecinos, -continuó la Ingeniera Murdocco- más la problemática de caminos, de las cuales, de caños son los temas que trata la JLS. “Ahora queremos vincularnos también a los temas culturales, sociales.

Estamos analizando el tema de la Central de Acopio de Envases de plaguicidas” explica la Presidenta de la Junta Local de Sauce. Murdocco señala que la Central de Acopio de Envases de Plaguicidas “es un proyecto en conjunto con otras instituciones de la zona, y en base a lo que los vecinos requieran. Nosotros pedimos a los vecinos que nos presenten sus inquietudes, por mesa de entrada en la Junta Local”. La JLS analiza “cada iniciativa y luego la elevamos a Descentralización -que es de quien dependemos-; de ahí va a la Dirección que corresponda, según el tema que sea; y allí se resuelve”.

Aclaró Murdocco que “hay un seguimiento de las propuestas, pero es un trámite burocrático y puede ser lento” “Nosotros los Ediles Locales no ganamos sueldo, ni tenemos ninguna ventaja especial, somos totalmente honorarios. Cada uno de nosotros vive de su trabajo. No llegamos a actuar en todos los temas pero le dedicamos tiempo a la tarea de Edil Local”

La Intendencia “tiene un horario que a veces coincide con nuestro horario, pero estamos tratando -entre todos- de ir sobrellevando la situación. Estamos a las órdenes y cualquier cosa que se comuniquen con nosotros en la Junta Local de Sauce para plantear inquietudes o problemas” concluyó la Ingeniera Murdocco.

1 comentario

karina del cangrejal -

ja ja ja ja me da tanta gracia "tramite burocratico"donde trabajan 25 personas "acomodadas" en un local tan chico que ni corte te dan.para vivir bien en sauce tenes que tener plata o un buen apellido omejor ser amigo de algun politico jajajajme da mucha risa de los pobres nadie se acuerda