Blogia
EL CORRESPONSAL

Piden ampliar los turnos nocturnos liceales, con las 3 orientaciones.

Piden ampliar los turnos nocturnos liceales, con las 3 orientaciones.

PROGRESO (1321) En el año 2003 se inició entre los progreseños, un movimiento popular encabezado por el Rotary Club de Progreso -con el apoyo de la Dirección, Padres y Estudiantes del Liceo “Dr. Gilberto Iglesias”- para lograr la instalación del Turno Nocturno, dentro del mencionado Instituto.

En el año 2004, se consiguió iniciar el Turno Nocturno (1er. Ciclo, esto es hasta 3er.año), con un muy singular éxito, vista la nutrida inscripción y concurrencia de estudiantes. Hoy el Turno Nocturno necesita ser ampliado, necesita imperiosamente la ampliación para las 3 ramas del 2do. ciclo de secundaria, y así lo indica la Dirección y los Estudiantes. 

Durante estos tres años, culminaron el primer ciclo de enseñanza secundaria muchos estudiantes que no podían estudiar en el turno del día, más los que deben trasladarse a ciudades vecinas -porque no tienen la orientación Científica en ningún horario. 

El edil departamental Hugo Delgado (PN) pidió a través de la Junta el apoyo del Intendente Dr. Marcos Carámbula para, segundo dijo “despertar el interés de  las autoridades de la enseñanza y lograr la aspiración señalada” que cuenta con el “respaldo de la Dirección del Centro de Enseñanza, Padres y Estudiantes del Liceo Dr. Gilberto Iglesias” y que el turno nocturno tenga en el 2008, las 3 orientaciones del 2do. ciclo de secundaria”

0 comentarios