Blogia
EL CORRESPONSAL

Tener carné de conducir sin morir en la capital.

Tener carné de conducir sin morir en la capital.

MIGUES (1820) Desde enero del 2008 se podrá tramitar la licencia de conducir en el Noreste de Canelones, y la oficina de la IMC estará en la localidad de Tala. Luego de los planteamientos realizados en reiteradas oportunidades por el Edil Joselo Hernández en la Junta Departamental y la Dirección de Tránsito de la Comuna Canaria, finalmente fue aprobado que los habitantes del noroeste puedan tramitar la solicitud de la licencia de conducir en la zona.

En octubre del 2006 el edil nacionalista presentó la inquietud ante la Dirección de Tránsito de la IMC y el 2 de Marzo de 2007, en la media hora previa de la Junta Dptal -presentó el proyecto de Resolución-, entonces, Hernández dijo, "la Intendencia Municipal de Canelones pierde de recaudar miles de pesos por año en una zona como es el Noreste del departamento.

Esto es a consecuencia de que desde hace varios años, los habitantes de esta zona se han habituado a tramitar la libreta de conducir en localidades cercanas (Solís de Mataojo - Lavalleja; Fray Marcos Chamizo - Florida)" 

El edil explicó que para los habitantes del Noreste de Canelones el hecho de tramitar una libreta de conducir dentro de Canelones, significa trasladarse aproximadamente 60 kilómetro, más el costo de la libreta (585 pesos), conseguir alguien con libreta de conducir para llevarlo al lugar en su vehículo, más un vehículo para realizar la pruebas (moto o auto con patente al día)"

Relató también que, como en Pando se dan 46 números y en Atlántida 20 números (por día) todos van tempranísimo lo que implica la pérdida de un día de trabajo (para los 2), el que pide la libreta y el que acompaña, debido a -como ya se mencionara- la lejanía de los lugares de trámites. Con estos argumentos convenció a la IMC y en enero de 2008 comenzará a funcionar la Oficina de Tránsito en Tala.  

El Corresponsal, preguntó como se sentía ante el logro, respondiendo que "es sólo una gestión bien realizada para contribuir y así demostrar que desde la oposición también se puede construír"

1 comentario

kazorla -

¿les cuento algo?... La noticia es Buenísima pero me da así como "cosa" que la hayan publicado... No. mejor no les cuento y me pongo a pensar en algo...
Pero... una preguntica: ¿Ustedes creen que me creerán por aquí y por allá, mis amistades si les invento que ese 1820 que aparece entre paréntesis al principio es, en realidad el verdadero año de la publicación de esta noticia? ¡Ay no! mejor pienso en otro cuento. ¡Ah qué pena! Chao!