Blogia
EL CORRESPONSAL

La tarifa telefónica no es la misma en todo el Uruguay, según una abonada canaria.

La tarifa telefónica no es la misma en todo el Uruguay, según una abonada canaria.

CANELONES. El domingo 22 de julio en el diario EL PAIS (Sección Ecos | Página 6) una canaria, Sara Elena Artagaveytia se dice discriminada por Antel. Afirma que "No es cierto" que llamar a cualquier parte del Uruguay ahora cueste lo mismo (en pesos por minuto). Pone su ejemplo como abonada de Ruralcel.

Si esto que dice Artagaveytia es cierto, Antel estaría violando la ley 17.250 (del Consumidor) haciendo propaganda engañosa y el Área de Defensa del Consumidor (del Ministerio de Economía y Finanzas) www.consumidor.gub.uy debe actuar de oficio.

Dice Sandra Elena Artagaveitya: "Llamar a un Ruralcel cuesta $ 0.38 extra, no importa la hora. Si Ud. llama a un teléfono normal y habla 30 minutos en el horario más económico, paga $6.78. Si Ud. me llama a mí, paga $ 18.80.

Yo tengo 700 minutos (23 x día) para hablar al mismo precio que los demás uruguayos, después paso a pagar $ 2.85 el minuto de aire, además de los cómputos correspondientes. Suponiendo que ya gasté esos 700 minutos (me cuido mucho para que eso no pase), esa llamada me costaría $ 92.42.

Sobre el costo del plan Ceibo de Internet rural no hay palabras, así que sólo voy a poner algunos números. Ruralcel: bono 100 Mb $ 1.454 sin tope máximo, Mbyte adicional $ 17, 1 Gb $ 16.992 (¡¡¡dieciséis mil novecientos noventa y dos!!!).

El resto del país: 1Gb $ 387.00 Mbyte adicional $ 1.79, tope máximo $1.379 (puede seguir usándolo sin costo extra.). El primer mes de uso, por habérseme explicado mal, facturé más de $9.000 al haber bajado la exorbitancia de ¡350 Mbytes! Entrar a la página web de Antel para conseguir estos datos me costó 2 Mb ($34.00)"

Dice Sara Elena que no elegió el sistema "Ruralcel, ni Internet Rural" sino que es "lo único que me ofrece Antel, que tiene el monopolio de la telefonía fija" confesando que ella es una de las que votaron por "un país productivo y queremos evitar el despoblamiento del campo, no discriminemos y hagamos las inversiones necesarias para que realmente todos los uruguayos tengamos las mismas posibilidades de acceso a la tecnología más elemental actualmente.

Hablo en primera persona porque Antel es de todos, ¿no?"

0 comentarios