Blogia
EL CORRESPONSAL

El Corresponsal pasó hoy los ¡100.000 lectores!

El Corresponsal pasó hoy los ¡100.000 lectores!

SAUCE (870) El Corresponsal pasó hoy martes 7 de agosto de 2007, los 100 mil lectores, quedaron registrados: 100.770, según la medición automática instalada desde su inauguración: compruébelo pulsando aquí

El Corresponsal es diario en Internet, y periódico en papel. Fue fundado en la ciudad de Sauce (Canelones). Es la publicación más nueva del departamento de Canelones, hasta el momento. El Corresponsal sólo publica noticias de Canelones. Solo Canelones, pero todo Canelones.

Con decenas de puntos de venta en todo el departamento y la distribución especial a través de los medios de transporte. Los buses de Cutcsa, la mayor empresa de transporte colectivo del Uruguay que compra ejemplares y los obsequia a los pasajeros, al estilo del transporte europeo, con lo que ha logrado incidir en la opinión pública, en todo el departamento canario.

Su plan de expansión e incidencia es a 5 años y con la mitad de ese tiempo transcurrido ha triplicado el número de ejemplares en papel desde su primera edición: pulsar aquí para ver la evolución

En la Internet,más de 100 mil personas han leído lo publicado por El Corresponsal -desde su entrada en línea en 2004, con la bienvenida grabada por el locutor internacional Ivan Loscher (voz de la cadena de Tv HBO) en el mes de diciembre de 2004.

El Corresponsal es el único periódico "on line" de Canelones, que coloca una noticia cada hora, en su página de Internet.

Más de 600 personas leen todos los días EL CORRESPONSAL. Más de la mitad de esos lectores y lectoras, viven en Uruguay; y un 40 por ciento, residen en el departamento de Canelones.

Medido desde el dia de inauguración

"on line" EL CORRESPONSAL: 15 diciembre 2004

 Número total de páginas vistas hasta el momento100.770
 Día de mayor actividad hasta el momento día:18 junio 2007
 Páginas vistas624
 Página vistas ayer488
 Páginas vistas hoy221
 CategoríaPeriódicos
 

Pronósticos de lectores que lo visitarían hoy

En promedio, un 36 por ciento de las visitas diarias se realiza antes de las 13:46.
Sobre la base del número de visitantes de 221 de hoy hasta el momento, el número total de páginas vistas de hoy puede ascender a 614 (+/- 3).


14 comentarios

kazorla -

¡y entonces!... ¿Qué hacemos Bazzino? La rifamos o la...¿VENDEMOS?

Antonio Bazzino -

Eduardo, te felicito, sos un crack, pero lo que tenes de crack lo tenes de atrevido.

kazorla -

Si en la vida, te hubieras esforzado en menos en aprender tan bien la palabra maldita y te hubieras centrado un poco más en la palabra MALDECIDA: discuSión, quizá podrías ocuparte, en lugar de preocuparte.
(¡mentira Karina! es una broma. Aqui los horrores los cometemos todos) Bienvenida al Club. y no te pierdas.

karina lopez -

AL MARGEN DE TODA ESA MALDITA DISCUCION LO CIERTO ES QUE GRACIAS A USTEDES ME MANTENGO MUY BIEN INFORMADA DE MI QUERIDISIMA CIUDAD DE SAUCE. DESDE ESTADOS UNIDOS CON NOSTALGIA ..KARINA DEL CANGREJAL

Eduardo -

Para los pseudo-ignorantes, les dejo esta breve explicación, a ver si ahora la entienden.

Accesos: Este término a veces se confunde con visitas, pero hay que dejar claro que Accesos y visitas no son, ni mucho menos, lo mismo. Un hit es un acceso, una petición al servidor de un fichero; por ejemplo, si en esta página además del archivo htm, uso un archivo externo javascript, otro css, y, además, la cabecera y 1 imagen pequeña, resulta que tenemos 5 accesos, cinco peticiones de Archivos. Queda claro que un hit no es una visita, y el número de Accesos, siempre será mayor que el número de visitas. Vamos a definirlo como el número de peticiones de Archivos que se le realizan al servidor durante un período de tiempo dado.

Espero que comprendan los terminos utilizados, sino se los vuelvo a explicar con peras y manzanas.

salute

kazorla -

Sinceramente, para mi no era importante hacer un comentario sombre el comentario de Eduardo. De hecho el suyo para el Periódico y el mío para el ninguno de los dos tiene trascendecia.
ALGO HAY QUE SI ES IMPORTANTE mencionar y es MUY IMPORTANTE: Nosotros, los que comentamos en estas páginas, cada uno por sus propias razones, todas más o menos similares, somos (sin ánimo de menosprecio alguno) la parte accesoria del periódico. En este día el Editor Responsable -cargo que tiene que llegar el día en que alguien detalle en la relevancia que para un Medio tiene- se tomó la molestia de dirigir unas lías, tal vez al más pequeño de todos. A alguien que usa u abusa. Pudo haber hecho cientos de cosas, el Editor de este Diario, comenzando por cualquiera que implicara resaltar su propia función, la del Periódico, la de sus colaboradores, y muchas muchas más. Pero no. Asomado a la ventana del más humilde de los espacios de este Diario, Alberico Barrios dijo a Dios y todo mundo. "Soy el el Editor de este Periódico; me ocupo de serlo y estoy informado DE HASTA LO MAS MINIMO QUE PASA AQUI" ¡Dijo mucho más que eso! pero no dejemos de notar que dijo eso. Y no dejemos tampoco de notar que inmeiatamente a eso agregó; "Yo sé quién es quién" (por eso incluye el e-mail de Eduardo. Los lectores, los colaboradores, la gente cercana a este periódido no deberá jamás substimar, no por un segundo sombre QUIEN ES, QUE PUEDE Y COMO LO PUEDE Alberico Barrios en su entorno.
No estoy "Halando" Si quisiera hacerlo lo haría de otra forma.
Lo que escribió y cómo lo hizo me llama poderosamente la atención. Yo, personalmente voy a leer muchas veces su misiva. Porque estoy segura de que voy a encontrar MUCHAS COSAS MAS PARA COMENTAR. A mi no se me escapan detalles y Ustedes lo saben.
Y ahora sí voy a decir algo que ME DA LA GANA DECIR:
Estuvo muy mal, de parte de toda esa gente que estoy segura se acerca continuamente (¡a lo que sea!) el no haber tenido la genteliza de ofrecer aunque más no fuera una mísira frase tal como : "Que bueno"
Si yo fuera Ustede y se lo digo a TODOS, desde el que barre en adelante, le hecharia una detinida lectura a la carta del Editor, la cual no se vaya a engañar pensando que fue escrita ESPECIALMENTE para Eduardo.

kazorla -

Es decir, jaimito, perdón! Eduardito: que de los INGRESOS A LAS PAGINAS INFORMATIVAS, se lleva una cuenta cronometrada, mi amor, y hoy, es esta fecha, El Corresponsal, sobrepasó Ingreso No.100.000. Supermercados, Sistemas de tranporte etc. utilizan lo mismo y lo manejan igual. Es algo, pequeñín, que tiene que ver con NIVELES DE ACEPTACION y esas cosas. La gente, un grupo "x" de gente,sea cual sea su número real, podría haber inclinado su ratoncito hacia otra parte pero MAS DE 100.000 VECES ESCOGIO EL CORRESPONSAL. ¡Es de lo que se trata esto, corazón! DE MEDICION DE SINTONIA, DE CAPTACION DE ACEPTACION Y todas esas cosas que cuando seas grande te serán más fáciles de entender. ¡y ahora vaya a dormir y no me olvide de lavarse esos dientecitos!

Antonio E. Bazzino -

Sr. Eduardo, Gracias por seguir sumando al numero de lectores de El Corresponsal. Por Favor, siga participando!!!

Alberico Barrios, Redactor Responsable de EL CORRESPONSAL -

Estimada lectora o lector; edugim92@hotmail.com
de mi consideraciçon:

No compartimos su comentario, pero igual lo agradecemos.
Aquí no se engaña a nadie. No llamamos a nadie.



No vendemos nada, regalamos información.

Las mas de 100 mil lecturas que tiene El Corresponsal, son reales.


Si es la misma persona -lo que es materialmente es imposible-, igual las visitas se produjeron.

Fueron contabilizadas por un contador automático que no depende de nuestro diario.


Ud. puede comprar un diario de papel para leerlo o para envolver las papas.
Los diarios electrónicos no sirve para eso. Uno llega ve y se va (o se queda leyendo), pero la puerta se abre igual.

Un negocio que reciba a 100 mil personas vende algo.
El Corresponsal no vende nada, al contrario le regala a Ud. y a las demás personas la información de Canelones, al menos por ahora.

Saludos de,
Periodista Albérico Barrios
Redactor Responsable del Diario EL CORRESPONSAL
Página web: http://www.ELCORRESPONSAL.com.uy
Redacción y Administración: calle René R. González 2229
Ciudad de Sauce - Departamento de Canelones - URUGUAY

Celular: Movistar 094 401 337
Teléfono profesional: 5750732
Fax 5113565 (móvil 401337)
MSN: albericobarrios@hotmail.com

Teléfono domicilio: (02) 4097225

Eduardo -

Esto es falso, no son 100.000 lectores, son ingresos. 1 persona puede entrar al sitio 10.000 veces y no quiere decir que sea 10.000 personas diferentes. Por favor no engañen a la gente.

Eduardo -

Esto es falso, son son 100.000 lectores, son ingresos. 1 persona puede entrar al sitio 10.000 veces y no quiere decir que sea 10.000 personas diferentes. Por favor no engañen a la gente.

Antonio E. Bazzino -

Felicitaciones a todo el equipo de El Corresponsal, en especial un afectuoso saludo para Alberico. Aprovecho también para darles las gracias, ya que por este medio me mantengo al tanto de la actualidad de mi querido departamento a la distancia.

kazorla -

¡EPA, SR. NADIE! ¿Como le quedó el ojito?
(Bué!... Ustedes saben: "al que nace camorrero... ¡ni que le den con un sombrero) Sorry, Sorry

kazorla -

¡Que bueno saber que no en todo me he equivocado! Yo siempre he pensado que LA MEJOR FORMA DE AVANZAR EN COMPITIENDO CONTRA UNO MISMO. SUPERÁNDOSE TRAMO A TRAMO. ¡Y Aquí lo vemos comprobado!
Sinceras Felicitaciones
y Gracias por formar parte de nuestras vidas. Se les quiere.