Blogia
EL CORRESPONSAL

Piden reparación de calles y desagües del Barrio Rossi

Piden reparación de calles y desagües del Barrio Rossi

LA PAZ (1274) El Edil Alejandro Repetto se refirió a la inquietud en la que viven los vecinos del Barrio Rossi de la ciudad de La Paz, señalando que en ese barrio, “los vecinos que tienen sus viviendas ubicadas entre las calles Municipio y Brasil, así como los de la calle Bolivia, entre Juan López y Valdenegro” ven “como las lluvias inundan sus viviendas, ocasionándoles el deterioro de todo lo que han adquirido con tanto esfuerzo”.

Repetto pidió a la IMC que “se les restituyan los caños (desagües) que en un tiempo existían, desde la calle Municipio con dirección a la calle Bolivia” pues actualmente, por los alrededores de las viviendas “corre una cañada, y al costado hay una guardería”

 

Los vecinos solicitan, además, -según el Edil Repetto- el “arreglo de las calles del barrio y del perímetro de la Escuela Nº 172, Javier de Viana, donde existe una cuneta llena de malezas y agua estancada” lugar del cual se tienen “innumerables fotos” que demuestran “el estado en el que quedan las viviendas cuando llueve”.

Repetto afirma que “ninguno de estos vecinos ha solicitado exoneración de Contribución Inmobiliaria por estar en zona inundable, porque desconocían que tenían ese derecho con el Tribunal de Revisión Tributaria”

2 comentarios

La Gitana -

A mi los juegos de preguntas y respuestas ME ENCANTAN pero CRONOMETRADOS. -No pensé que todavía quedara con quién practicar

kazorla -

"No sabemos lo que nos pasa y eso es lo que nos pasa" -Ortega y Gaset-
Pero el hombre tiene una impronta altruista en su naturaleza. En estos días leí una pequeña nota sobre un estudio en quedó demostrado, con niños de 18 meses. Dice que un adulto simulando tender ropa en una cuerda, dejaba caer las pinzas y que los bebés espontáneamente y aún tratandose de un desconocido, atinaron, todos a recoger -para ayudar- y reaccionando en escasos segundos.
Si bebés que no han aprendido a hablar ni han sido aún socializados, pueden elevar tanto la especie... ¡Qué no lograrían un buen grupo de jovenes probos y bien intencionados!
Por cierto, en el mismo artículo leí que nuestros parientes ancestrales más cercanos (los monos) también demostraron tendencia a ayudar pero... sólo si la tarea era realmente fácil