Blogia
EL CORRESPONSAL

Luz Marina Silva ex inspectora de la IMC: me despidieron sin motivo, estando enferma

Luz Marina Silva ex inspectora de la IMC: me despidieron sin motivo, estando enferma

LAS PIEDRAS (4.500) Luz Marina Silva Monzon, fue despedida de la IMC “estando enferma” según dijo al diario El Corresponsal. Silva Monzon es un ex funcionaria de la IMC que vive en Las Piedras y que por resolucion firmada por el Intendente Carambula fue despedida al no renovarsele el contrato. Hace unos dias alguien le aviso a Luz Marina que el maximo jerarca de la IMC estaba en una plaza de deportes frente a su casa. Se le apersonó y le pregunto porque la habia despedido. El intendente la atendió y al ver que Silva estaba descontrolandose trato de calmarla pidiendole datos para interesarse en su caso. Silva le dio el numero de funcionaria pero –según dijo- el intendente no anotó nada.

Silva Monzon expresó a El Corresponsal, que trabajó “en la IMC durante 8 años. con el cargo de Inspectiva Grado AC 11”. En agosto del 2005 comenzo con prolemas de salud, momento en que la Dra Ana Pittamiglio asumio como Gerente de Contralor Sanitario de la Junta Local de Las Piedras. Fue por razones politicas que comenzo a persegirme a diario, con insultos e improperios –asegura Silva Monzon- por lo que acudi a Adeom donde denuncie mi situacion. Marcelo de Oliveira y otro compañero fueron hablar con ella (la Dra. Pittamiglio) pero todo fue en vano, -asegura Luz Marina- pues cada vez eran mas fuertes sus atropellos hacia mi persona”

Asegura que la jerarca “cobija a sus allegados” relatando que “una funcionaria de confianza de la Doctora fue trasladada a la Junta Local de La Paz por insultar a una compañera –que la denuncio por expediente- pero al cabo de un tiempito la dra. Pitamiglio la hizo volver y como su mano derecha”

Luz Marina Silva Monzon explica que tiene sintomas de una enfermedad que “no comprende. Relata que por esos dias fuer trasladada al Hospital Las Piedras (el 15 de agosto del 2005),donde le fue diagnosticada “crisis de panico” por primera vez”

Exhibe un certificado medico que lo acredita, describiendo como luego –por los nervios de su situación laboral- se le presentaron prolemas digestivos, vomitos de sangre

“Aun hoy debo tomar medicacion para mi estomago dado que ante cualquier problema nervioso se me inflama y sufro dolores muy fuertes” asegura Luz Marina.

En agosto del 2006 las crisis “comenzaron a ser mas frecuentes impidiendome realizar mis funciones laborales,por lo cual me derivaron al medico siquiatra, pero hasta el dia de la fecha no he podido recuperarme sufriendo crisis (de panico) hasta 2 veces al dia” comenta la ex funcionaria.

Dice que en su trabajo los certificados presentados “han sido mi mayor problema,pues segun la doctora certificadora –que siempre me ha encontrado en mi domicilio- encuentra un motivo para hacerme descuentos por los que al dia de hoy no he cobrado”

Concluye expresando que su caso esta recogido en el Expediente D-192101 entrado el 12/06/07 en la Junta Local de Las Piedras y el A-304481 con fecha 23/08/07, con el certificado medico del 17/08/07.

Relata que “la Dra (certificadora) no se presento a certificarme,en otra oportunidad no encontro mi casa y luego de mas de 9 meses viniendo a mi domicilio. Me solicitaron una Junta Medica en el BPS (Expediente A-299394). Me comprobaron un 32% de incapacidad; justificandome todas las faltas al 4 de julio del 2007, pero igual sigo sin cobrar en la IMC. El 30/06/07 culmino el Contrato. Me hicieron una extencion por 30 dias, hasta el 31/07/07, donde se me vuelve a extender mi contrato al 31/08/07, pero al vencer este ultimo plazo me dejaron cesante. Tenia licencia medica hasta el 01/09/07”

La secretaria de la Directora Cristina Gonzalez de la IMC, me informa que no hay motivos solo que quedaba cesante por Resolucion 07/04302 sin mas explicaciones.

El Convenio de Adeom con la IMC para la destitucion o cese de un funcionario, debe tener algunas de estas 3 causales (constan en el art 1 de ese Convenio): Delito,Omision o Ineptitud.

Le sorprende que la IMC “autoriza un prestamo social ante el BROU, estando yo cesante desde junio del 2007. No puedo cumplir tampoco con Ute, Ose y Antel.

Señala que tambien el ginecologo la esta tratando por climaterio indicando “examenes que no puedo costear ni dinero para pagar las ordenes, ya que tambien quedare sin sociedad medica”


Es la primera funcionaria municipal que presenta una denuncia contra la IMC ante el Ministerio de Trabajo “y atras viene mucha gente que se animaran a denunciar al verme luchar contra la injusticia. Muchos compañeros no denunciaban por temor” concluye Luz Marina.

2 comentarios

Leonardo Pittamiglio -

Nombre y apellido. ¿Quién es pitufo así nomás escrito? En la nota hay varios nombres de personas verdaderas. ¿Comentar así sin más y sin nombre y apellido? Eso no. Puede ser cierto que Luz Marina Silva haya sido una inepta igual que su sucesora, pero usemos nombres verdaderos para hablar de personas verdaderas.

pitufo -

Marina no trabajaste 8 años de inspectora, te olvidaste del comedor de La Paz, cuando se terminaba tu contrato y fuiste a decir a Canelones que daban pescado podrido a los comensales, y despues de esto esperaste en tu casa el vencimiento de tu contrato y despues tuviste suerte y te tomaron de vuelta, la dejamos por aca, no confundamos persecucion politica con mala funcionaria, a quien hierro mata a hierro muere.