Blogia
EL CORRESPONSAL

Un carpintero ocupa lugar de electricista y otras implicancias en la Junta Local de Barros Blancos

Un carpintero ocupa lugar de electricista y otras implicancias en la Junta Local de Barros Blancos

BARROS BLANCOS (3395) En la Junta Local de Barros Blancos (aún llamada Capitan Artigas) se llenó una vacante de electricista con un carpintero. Hace varios días el hecho viene ventilándose –en tono de broma en el programa Algo que Decir de Radio Mil, a cargo del periodista Ricardo Freire.  

Se supo que varios funcionarios que aspiraban a ocupar el puesto de electricista denunciaron la presunta irregularidad por nota al Intendente. El secretario de la Junta Local de Barros Blancos Enzo Scarpa dispuso el traslado de los reclamantes a otra Junta Local. Las tareas especializadas, descriptas en expediente A 302858 (pulse aquí para ver el documento) ameritaban cubrir una vacante; un cargo de electricista. 

En el documento se le dice al Intendente que el funcionario Ricardo Rivas Morales, “viene desempeñando la mencionada tareas”, siendo esto incierto, a estar por el reclamo elevado por los funcionarios denunciantes, ahora trasladados. Sostienen que Rivas Morales no cumplía funciones de electricista y tampoco de su oficio de carpintero, sino que es un Administrativo, función que sigue ejerciendo a pesar de haber sido ascendido  Los 4 funcionarios reclaman que la funcion de electricista debe ser ocupada por un electricista el que además debería ingresar en el último grado del escalafón (Electricista II, grado Ob); lo que no se condice con la Resolucion del Intendente.  

El Edil Dr. Lúquez fue informado del hecho y se interesó en el caso. La IMC le habría informado que el funcionario sera capacitado para cumplir las funciones.  El Edil tuvo conocimiento –según dijo a El Corresponsal- que el Jerarca de la Junta Local de Barros Blancos, habría intimidado  a los  funcionarios denunciantes del hecho (llenado de vacante en condiciones irregulares) advirtiéndoles de que serian trasladados. 

Luquez sostiene que la normativa nacional vigente (art. 1120 Texto Ordenado de los Funcionarios Públicos), sanciona esta desviación de poder (traslado que no obedece por razones de mejor servicio) siendo ilegal este tipo de acto inspirado en móviles políticos, gremiales o meras represalias autoritarias. Otro hecho. Lúquez además tuvo información del avanzado estado de deterioro del local de la Junta de Barros Blancos que es arrendataria del bien y de presuntas vinculaciones entre la propiedad del inmueble (donde funciona la Biblioteca Municipal de la localidad) y, la nuda propiedad de otra finca donde reside (domicilia) el actual Secretario de la Junta Local Sr. Enzo Scarpa.Las 2 fincas tienen el mismo propietario.  

Según ha informado al legislador departamental, el arrendamiento que la IMC abona por el local de la Biblioteca no coincidiría con las características y comodidades del edificio, considerándose un precio excesivo, teniendo en cuenta el mercado canario. Lúquez anticipó a El Corresponsal que solicitará -en las próximas horas- una audiencia conjunta (de carácter de urgente) con el Director de Descentralización de la IMC, el Ing. Agr. Estanislao Chiazzaro y el Director de Administración Daniel Muñoz; a efectos de esclarecer estos hechos de la Junta Local de Barros Blancos

2 comentarios

Eduardo -

Pregunta ¿ese local no es el que existe como Junta Local desde que se creó la Junta? No fué esta administración la que lo alquiló. Igual ahora ya está en un lugar mejor EL CENTRO CIVICO SALVADOR ALLENDE

fer. -

Y BUENO COMO EL REFRÁN,,,,," CUANDO NO HAY PAN, BUENAS SON LAS TORTAS" QUE LAMENTABLE LO DE ESTA COMUNA CANARIA, PERO EN FESTEJEMOS SOY PARTE DE ESTO.