Blogia
EL CORRESPONSAL

Cumplió hoy 37 años José Carlos Álvarez de Ron

Cumplió hoy 37 años José Carlos Álvarez de Ron

SANTA LUCIA (1310) Cumple hoy, 8 de octubre, 37 años, el conocido periodista Jose Carlos Alvarez de Ron, nativo de la ciudad de Santa Lucia. Alvarez de Ron es uno de las personalidades destacadas y reconocidas de la localidad. Desde hace tiempo trabajo en la seccion deportiva de Canal 12, Telemundo (pulsar aqui para ver página de Telemundo Deportivo). Es hoy responsable de darle un toque diferente al deporte. El periodista José Carlos Álvarez de Ron, nació en Santa Lucía y desde niño —según le contó su madre— aspiraba a ser periodista. 

Sus primeras notas deportivas las realizó en una revista de Santa Lucía creada por él. Estudió la licenciatura en la Universidad de la República, por lo cual tenía que viajar diariamente, y tiempo después comenzó a trabajar en Radio Universal con Alberto Kesman, en analisis de fútbol. En 1992, José Carlos, viajó a Barcelona (España) a cubrir periodisticamente los Juegos Olímpicos y a partir de allí se estableció su prestigio como periodista deportivo, debido a la repercusion de la cobertura. 

Muchas anecdotas se han ido acumulando a lo largo de su carrera, pero Álvarez de Ron, recuerda especialmente un viaje a Atenas (para cubrir los Juegos Olímpicos) porque al perder la combinación de su vuelo, quedó varado en Madrid sin saber qué hacer. Tuvo que viajar a Roma en busca de soluciones y las encontró a su manera, José Carlos logró, aunque un poco tarde, llegar a Atenas (Grecia). 

A entrevistado a figuras notorias del deporte, por ejemplo a Diego Armando Maradona, nota que para él, es de las que tienen mayor valor. Actualmente vive con su señora y sus dos hijas -de 2 y 4 años- en la ciudad de Santa Lucia. Cuando no trabaja le gusta pasar el día en familia, estar con sus hijas, ir al cine, jugar a la pelota o leer.

Oiga la voz de Alvarez de Ron pulsando aquí

Datos personales

Fecha: 8 de octubre
Signo: Libra
Hobby: Natación
Libro: Crónicas del Angel Gris de Alejandro Dolina
Película: Las alas del deseo
Música: Jaime Roos, Sabina
Hincha de: Wanderers de Santa Lucía
Comida preferida: Asado con ensalada
El mejor viaje: Europa (luna de miel)
Lugar de veraneo: La Floresta
Programa de Teledoce: Telemundo

0 comentarios