Blogia
EL CORRESPONSAL

Día del Patrimonio Canario: un convite aceptado por miles de visitantes

Día del Patrimonio Canario: un convite aceptado por miles de visitantes

CANELONES (1538) La tierra canaria se vistió de fiesta y disfrutó del “convite canario” para celebrar los días del Patrimonio Departamental, dijo la Directora de Turismo Susana Prats jerarca de la Dirección de Desarrollo Turístico de la IMC 

A pesar de la lluvia, “que no permitió que el Parque Roosevelt acogiera los visitantes del inicio del homenaje a la Cultura Afro Uruguaya, que en este año 2007 se centró en las personas de 3 grandes del arte y la cultura, Martha Gularte, Lágrima Ríos y Rosa Luna; ni bien salió el sol todos los lugares mas emblemáticos del departamento fueron visitados” señalo la jerarca del Turismo Canario.  

Las más variadas formas de expresión del sentimiento patrimonial que tiene los uruguayos y particularmente los canarios se hizo presente durante el fin de semana y fue así que desde la Ciudad de la Costa, Costa de Oro, pasando por el Santoral, Las Piedras, La Paz, Santa Lucía, Cerrillos, Aguas Corrientes, Migues, Montes, Tala, todo era un mar de gente. 

En Toledo por ejemplo –señalo Prats “se descubrieron dos placas alusivas, directamente relacionadas con ese patrimonio canario. En el Vivero Nacional Alejandro Gallinal, donde estuvo presente el Intendente y autoridades nacionales y también en la Capilla de Doña Ana, de la ciudad de Sauce” En todo Canelones, “las Bodegas –por ejemplo- abrieron sus puertas para que todos disfrutaran del Día del Patrimonio ampliando este año las posibilidades de encontrarnos con nuestro patrimonio, histórico, natural, arquitectónico y cultural” dijo la Directora Prats. 

“Desde nuestra Dirección de Turismo tuvimos la posibilidad de acompañar a las delegaciones de extranjeros -que vinieron expresamente- a visitar algunos lugares puntuales de Canelones, y además los ya programados con anterioridad. Saludamos el trabajo realizado por la Comisión Honoraria de Patrimonio Departamental que nos permite reflexionar, recordar, trasmitir todo lo maravilloso que cuenta nuestro país y nuestro departamento” concluyó Prats.

1 comentario

Matias Tejera -

Tengo un diario en la ciudad de San Jacinto(PENSAR DE SAN JACINTO)y si les interesa podemos intercambiar información, o simplemente intercambiar ideas.