Blogia
EL CORRESPONSAL

Agentes Comunitarios de Salud terminaron curso entregando trabajo de diagnóstico

Agentes Comunitarios de Salud terminaron curso entregando trabajo de diagnóstico

SAUCE (1560) El viernes 5 de octubre el curso de Agente Comunitario en Salud, dictado entre los meses de abril y agosto de 2007, en la Casa de la Cultura de Sauce. 

Con tal motivo se realizó en las instalaciones de Escaparate la fiesta de fin del curso que se dicto una vez por semana en talleres de 3 horas cada uno. 

En los talleres -cada martes- se trató un tema diferente relacionado con la salud, por ejemplo: concepto de salud, nutrición, zoonosis, consumo de sustancias, plantas medicinales, violencia de género, salud de la mujer, salud mental, salud de niño y adolescente, recreación, nuevo sistema de salud, entre otros. 

Todos los talleres estuvieron a cargo de diferentes talleristas idóneos en cada tema, siendo el último de ellos un diagnóstico comunitario participativo.  

En este último taller surgió la propuesta del trabajo final que debieron presentar los asistentes. Si bien el grupo comenzó con un grupo muy concurrido, luego se estabilizó en grupo de unas 20 personas (todas mujeres), que fueron quienes terminaron el curso. ç

En la oportunidad de la finalización se presentó al público el trabajo final que consistió en un diagnóstico de la situación de salud de Sauce. Posteriormente se entregaron los certificados a las personas egresadas y una publicación conteniendo el material trabajado en los diferentes talleres. 

Para finalizar se invitó a los presentes con una degustación de una taza de té, con productos obsequiados por la Red de Plantas Medicinales del Uruguay.

 

0 comentarios