Blogia
EL CORRESPONSAL

Advierten fallas en puente sauceño

Advierten fallas en puente sauceño

SAUCE (2602) La Edila Local nacionalista Mirian Aladio fue alertada por vecinos de fisuras en las columnas del puente de acceso a la ciudad de Sauce. Se apersonó en el lugar y realizó un relevamietno fotografico. Con ese material enterará a la Junta Local de Sauce; acerca del inminente peligro de derrumbe del puente sobre la llamada ruta 6 vieja –una de las entradas y salidas de la Ciudad de Sauce-, que tiene mas de 80 años de construido-, y estaría en muy mal estado.

La edila Aladio recibió la inquietud de los vecinos que oyen crujir al puente construido hace 80 años para soportar -sin riesgo- el paso de hasta 4 mil kilos y están pasando camiones con 40 mil kilos. A raíz de ese transito pesado, las columnas del puente se fisuraron convirtiéndose en un peligro para el transito de omnibuses de pasajeros, autos, motos, bicicletas y los peatones –incluyendo escolares- que pasan diariamente por el puente.

- que por ese puente transitan todo tipo de vehículos (camiones y omnibuses) más las motos y los peatones (incluyendo escolares).

Los camiones ingresan por la vieja ruta para evadir la balanza del kilómetro 25.500 de la ruta 6. Entran así a la planta urbana de la ciudad de Sauce donde producen nudos de tránsito al llegar a la esquina de Carmelo R. González y ruta 67 –esquina de la plaza principal- al encontrarse con líneas de ómnibus, vehículos privados, motos, bicicletas y peatones; mas lo que viene por ruta 67 (Las Piedras) produciendo atrasos de horarios y peligros evidentes.

El tramo del camino que une la ruta 6 (kilómetro 30)  con la ruta  7 (km.  30) está quedando intransitable, porque es usado por estos camiones de transito pesado, y el antecedente mas inmediato es el puente sobre el camino Berrutti, (puente ya derrumbado) .

La edila Mirian Aladio (PN) llevará el tema a la Junta Local de Sauce, y pedirá –según dijo- “la intervención del MTOP (el puente es jurisdicción nacional) para una pericia técnica inmediata, desvió temporal o prohibición total de transito pesado por el mencionado puente, y la presencia de inspectores del MTOP (para el tramo desde el puente al limite de la planta urbana de Sauce) para fiscalizar a los evasores de tributos viales, que utilizan las calles de la ciudad con el propósito de no pasar por la balanza, sometiendo a todos los sauceños, a un peligro inminente”

0 comentarios