Blogia
EL CORRESPONSAL

El padre de El Rana no es funcionario judicial, es un preso más

El padre de El Rana no es funcionario judicial, es un preso más

LAS PIEDRAS (1812) El Juez Letrado en lo Penal de 1º Turno de las Piedras, Dr. Gerardo Martínez, procesó con prisión a un hombre y una mujer por el delito de tenencia de estupefacientes. Son los padres del delincuente requerido apodado El Rana.  

El diario El País, publicó que el padre de El Rana, de iniciales W.J.M.M. prestaba servicios en un Juzgado Penal y que por eso se enteraba de las órdenes de allanamiento, pasándole el dato a su hijo, permitiéndole así fugar antes de la llegada de los policias (ver día 14/10/2007 | EL PAIS | Segunda Sección | Página 5

Ante esta publicación la Suprema Corte de Justicia aclaró que el ahora procesado, padre de El Rana fue funcionario judicial hasta junio de 2004 cuando se jubiló. El hombre fue funcionario judicial en los juzgados letrados de 1º y 2º Turno de Las Piedras entre noviembre de 1992 y abril de 2004, pasando luego a desempeñarse en los Juzgados de Paz Departamentales de la misma localidad hasta su jubilación en junio de 2004.

El hijo de W.J.M.M. (El Rana) fue procesado en diciembre de 2003. Ante el hecho de la publicación el Juez Penal Dr. Martínez se comunicó con uno de los oficiales a cuyo cargo estuvo el procedimiento pero el oficial dijo desconocer de donde salió la versión policial de que el padre de El Rana pasaba avisos a su hijo.

0 comentarios