Blogia
EL CORRESPONSAL

La prensa canaria ¿no debe ser leída por los jerarcas de la IMC?

La prensa canaria ¿no debe ser leída por los jerarcas de la IMC?

SAUCE (2741) por Barrios Pedreira (Redactor Responsable de EL CORRESPONSAL) La Dirección General de Comunicaciones de la Comuna Canaria envió hoy -como cada día- un Informe de Prensa a una larga lista de jerarcas municipales de la Comuna Canaria. Así se enteran de las noticias del día, pero publicadas en la prensa de Montevideo. También se incluyen las noticias producidas por la Dirección de Comunicaciones de la IMC. (DC) O sea; o miran hacia afuera del Departamento, o se miran el  ombligo. 

Los jerarcas de la IMC ¿son obligados a no tener todas las noticias por el ninguneo que hace la Dirección de Comunicaciones de la IMC, de los medios canarios decidiendo por los jerarcas lo que deben leer?, puede ser. En "Noticias Municipales y Departamentales" de hoy no figura ni una sola noticia tomada de los diarios canarios, excepto aquellas que muestran lo positivo de la Administración Carámbula: 1.

Nada tomado de las radios, canales de televisión o de algún medio de prensa escrita canaria y por supuesto ninguna de El Corresponsal con mas de 9 mil lectores en papel y mas 100 mil en internet, a razon de 500 por dia (comprobar pulsando aqui)

No interesa saber lo que pasa aquí en Canelones -dicho por canarios-, sino lo que dicen los medios de Montevideo, de lo que pasa en Canelones. Peor aún, se cercena a los jerarcas municipales el decidir que noticias tomará en cuenta y cuales no. La DC no informa de ninguna de las noticias publicadas por los 122 periodistas -que ejercen profesionalmente-, en los medios de prensa de Canelones. Ese trabajo periodistico de los canarios no es relevante para Comunicaciones de la Comuna Canaria. Allí se decide que es lo que los jerarcas deben saber. 

Este email enviado hoy a las 14.04; va mas allá, incluye a algunos medios de prensa canarios en la lista como destinatarios, El Corresponsal entre ellos. Esto además de ser una impertinencia puede tomarse como un agravio. A ningún periodista le gusta que le pongan en la cara lo que debe leer, menos si viene del ámbito oficial y en este caso de jerarca que es un ex periodista.

Las noticias enviadas a los jerarcas son adquiridas previamente por la IMC- a la empresa de monitoreo de medios (ENTAL SA) www.mipais.com.uy/prensa, que tiene disponible al menos a 2 diarios canarios: Hoy Canelones y El Corresponsal.

En el día de ayer El Corresponsal publico no menos de 10 noticias de Canelones. Nada ni una palabra de eso figura en la siguiente lista de titulares:

EL PAIS Plan conjunto para Área Metropolitana Denunciaron vandalismo y hurtos en centro de Canelones

EL OBSERVADOR Cuarteles móviles y multas en Canelones Vigilarán programas de TV y publicidad sobre tránsito

ULTIMAS NOTICIAS El casco será de uso obligatorio Sobre el saneamiento en Canelones

LA DIARIA Llamado a interesados en presentar expresiones de interés para explotar juegos de apuestas mutuas sobre carreras de caballos en el Hipódromo de Las Piedras”  

HOY CANELONES Se presentaron datos 'preocupantes' sobre niños y madres de Canelones

INAU en el departamento procura aumento de centros CAIF Jóvenes egresados de INAU tendrán primera experiencia laboral en la Intendencia

 

0 comentarios