Blogia
EL CORRESPONSAL

Pedirán declarar patrimonio histórico el sauceño Parque Artigas

Pedirán declarar patrimonio histórico el sauceño Parque Artigas

SAUCE Por Rodríguez Monzzone (2499) Este año 2007 el Parque Artigas de Sauce, cumplirá los 75 años. La Secretaria de la Junta Local, Graciela Penna dijo “la semana pasada recibimos la visita de la Comisión de Patrimonio Nacional junto con la Presidenta de la Comisión Departamental de Patrimonio, que elaboran las bases para declarar el Parque Artigas como Patrimonio Nacional”.

Penna explicó que se separaran las distintas áreas del Parque, una como jardín botánico y otra el área de recreación. La secretaria aclaró que “la Comisión de Patrimonio Nacional planteaba que en un jardín botánico no puede haber churrasqueras, pero nosotros les planteamos que tampoco queremos perder ese espacio de recreación que tenemos en el parque”.

El domingo 25 de noviembre fue la clausura de los cursos de la Casa de la Cultura que se realizó en el Centro de Artes Escaparate. Cada taller presentó sus trabajos, actuaron alumnos de Cor, guitarra, gimnasia, así como la cuerda de tambores de Sauce, y músicos del MEC. 

El próximo 7 de diciembre se celebra la llamada “Noche de los Museos” por lo que la Casa de Artigas estará abierta hasta altas horas de la noche, y en el predio -al costado de la propia casa- habrá espectáculos artísticos que incluirán la actuación de la Banda de Tala, el Cuerpo de Blandengues, el Ballet Folclórico Municipal y posiblemente “la Butaca”

La Butaca es un ómnibus especialmente equipado para pasar cine perteneciente al MEC, con algún documento histórico original –de puño y letra de Artigas- para exhibir en el museo. El sábado 8 y domingo 9 de diciembre -en el Parque Artigas- será la elección de la Reina del Carnaval 2008. La elegida representará a Sauce a nivel departamental. 

En la selección de la reina departamental pueden participar chicas de entre 16 y 24 años. En la reina local hay categorías para chicas más pequeñas. Las bases de las inscripciones serán en la Casa de la Cultura. Serán elegidas 3 chicas a nivel departamental reina de carnaval, de zamba y de las llamadas. 

El 15 y 16 de diciembre también en el parque se desarrollará la vigésimo sexta edición del tradicional Festival de los Clubes Agrarios. La comuna canaria colabora con la logística del mismo. Se planifica una actividad para el 6 de enero, similar a la realizada este año 2007, y para carnaval, por lo que se piensa en hacer en varios días -como en el 2007- “pero mejorado”, concluyó la Secretaria Penna.

0 comentarios