Blogia
EL CORRESPONSAL

Los jóvenes colorados eligen autoridades a padrón abierto

Los jóvenes colorados eligen autoridades a padrón abierto

LAS PIEDRAS (2759) "Si tenés entre 14 y 30 años, vota la 1430”. Con este lema los jóvenes colorados canarios votan autoridades juveniles. Este sábado unos cien jóvenes colorados serán elegidos para participar en la Convención Nacional del Partido. 

Fueron presentadas 430 listas, integradas por unos 10 mil jóvenes colorados, que participan ocasionalmente en más de una lista. 93 por Montevideo, 91 en Canelones, 45 en Rivera, 35 en Salto, Maldonado 34, y en el resto de los Departamentos un promedio de 15 listas cada uno.

Tras las elecciones quedarán elegidos 100 integrantes del partido de entre 14 y 30 años que integrarán la Convención Nacional de 500 miembros. Los dos más votados participarán del Comité Ejecutivo Central, el mayor órgano de decisión que pasará de 15 a 17 miembros. El horario de votación será desde las nueve de la mañana hasta las nueve de la noche, y sólo se deberá llevar cédula de identidad. Se puede votar en cualquier departamento.

Lucia Ferreiro Bando es una dirigente juvenil y candidata por la lista 1430 a la convención del partido colorado, y su padre es el edil departamental colorado Julián Ferreiro Ferrando. Lucía Ferreiro Rando , dijo a EL CORRESPONSAL que hay "muchas dudas" entre los jóvenes acerca de participar en política" y "acerca del acontecimiento de las elecciones de los jóvenes colorados”. Lucia afirmó que es "una gran oportunidad por la relevancia que le da la prensa". La joven colorada afirma que hay una "aparición notable de nuevos grupos que dan mucho que hablar"

Explicó que se eligen autoridades para integrar efectivamente las autoridades del Partido Colorado que ofrece 100 cargos de la Convención a jóvenes de 14 a 30 años.  Lucía se pregunta si estarán capacitados los jóvenes uruguayos para ocupar estos cargos y afirma que "sin duda esta pregunta nos las formulamos todos. Es claro que a los catorce años, uno es chico. Recién comenzamos a tener claras nuestras ideas, pero también empieza nuestra formación como futuros ciudadanos". Los jóvenes uruguayos "sabemos lo que necesitamos" dice Ferreiro Rando, y " sabemos como hacernos oír".

Señala "queremos incorporarnos a nada menos que la política; muchos piensan que no es un tema que nos deba interesar aún, pero ¿por qué no? Debemos darnos cuenta si de verdad nos gusta" "En mi caso creo que todos queremos empezar de cero, queremos formar poco a poco un camino político. Tenemos cientos de años de historia política y de lucha por la democracia; tenemos grandes caudillos políticos, que nos brindan su experiencia y ayuda para salir adelante. Nadie dice que sea fácil pero ¿por qué no empezar ahora a buscarnos un lugar en la vida política uruguaya?

0 comentarios