Blogia
EL CORRESPONSAL

Edil Napoleon Da Roza no comparte la política para discapacitados de Orsi

PANDO (2001) El Edil (FA-NM) Napoleon Da Roza, dijo que no comparte la politica de soluciones particulares que aplica el Intendente (en funciones) Profesor Yamandu Orsi. Dijo que el jerarca siendo Intendente de Canelones se presentó en la Teletón, ofrediendo una camioneta de la IMC para el traslado de un joven discapactado que vive en Progreso y pidió ser trasladado a Las Piedras.

Elogio la actitud humanitaria de Orsi pero señalo que esas soluciones particulares no fue la directiva recibida por los Ediles oficialistas, integrantes de la Comision 10 de la Junta Departamental. Aclaró que la IMC asigno 1.240 mil pesos del presupuesto para las soluciones incluidas las de traslado y lo hecho por Orsi en la Teleton no se condice con la politica en materia de discapacitados.

El Edil Da Roza habló del tema en el programa Canelones a Mil (Radio Mil de Pando) criticando que Orsi ofrecio en la Teleton (programa de television que ayuda a los discapacitados) una camioneta de la IMC para llevar cada dia al joven progreseño a estudiar.

Reclamo Da Roza que el censo de discapacitados que se anunció por parte de la Direccion de Desarrollo Social y que se amplien las publicaciones en la prensa para el llamado a beneficiarios discapacitados.

2 comentarios

DANIEL -

"como edil departamental de la oposición constructiva...."

Me parece que esa frase la dijo Perdomo....

¿debemos entender que Luquez sigue con Perdomo?

o que por lo menos, las enseñanzas de este, las utiliza.-

Un saludo

Daniel

Dr. Fernando Lúquez Cilintano -

Creo que, pretender intrometerse en la injerencia de otro poder del gobierno departamental, no es conveniente ni éticamente competente. Sí el Intendente interino, creyó oportuno realzar esa contribución, es por que considera que la IMC está en condiciones de realizarla.
Ahora, como edil departamental de la oposición constructiva, me surge una pregunta ilevantable, ¿desde cuando el oficialismo de la Junta Departamental es reverente a directivas del Ejecutivo? No quiero pensar de que la Junta Departamental de Canelones se considere un apéndice de la Intendencia.