Blogia
EL CORRESPONSAL

Canelones tiene el Primer Centro Público de Empleo

LAS PIEDRAS (1828) Con la presencia del Ministro de Trabajo y Seguridad Social Eduardo Bonomi y el Intendente Municipal de Canelones, Dr. Marcos Carámbula, se inaugura las 17:30 horas del miercoles 26, -en el Parque Tecnológico Canario (PTC)- la concreción del Primer Centro Público de Empleo en el Departamento para Canelones. 

La actuación del Centro Público de Empleo, estará enfocada a promover y encauzar -en el ámbito local- los lineamientos nacionales en materia de empleo y formación profesional. Los servicios básicos que se prestarán serán: información, orientación e intermediación laboral. Está previsto que de manera gradual, se vayan agregando nuevos servicios.

Las partes IMM – MTSS, elaborarán un plan estratégico de acción y con aportes propios y de terceros realizarán un presupuesto que asegure el funcionamiento permanente del Centro Público de Empleo. 

La Comuna Canaria por su parte aporta la infraestructura locativa, recursos humanos estables y capacitados para brindar los servicios y asegurar el funcionamiento en coordinación con los técnicos  de la DINAE. 

En dicho acto el Intendente Municipal entrega además el comodato de los primeros 5 emprendimientos empresariales que formalizaron y habiendo cumplido con los requisitos establecidos para el acceder a la instalarse en el Parque Tecnológico.

0 comentarios